Ahora, en plena fase 1, han sido muchos los comercios que han abierto pero está resultando complicado hallar ropa para los pequeños de la casa a precios populares.
Así lo ha constatado Toni Fuster, presidente de Afedeco, que reconoce que «nos han llegado muchas consultas para saber dónde se puede comprar ropa para los niños».
Demanda
Calzado y ropa de verano es ahora mismo lo más demandado por los padres, que no pueden recurrir a las prendas de la temporada pasada, ya que los niños y jóvenes han dado un buen estirón.
Desde El Corte Inglés también confirman las altas ventas de ropa infantil en estos días. Pese a que gran parte del centro comercial está cerrado, en la planta baja cuenta con un servicio de compra por Internet del género que está en la tienda. Media hora después de hacer la compra, la prenda es bajada desde la planta infantil. Así ocurre con el resto de secciones de este establecimiento.
El hecho de que no puedan abrir los comercios de más de 400 metros cuadrados ha dejado fuera de juego a las grandes superficies y firmas nacionales e internacionales con moda infantil que cuentan con precios más asequibles. De hecho, las familias se han visto obligadas a recortar gastos por la situación económica pero la ropa supone un gasto ineludible.
Tal y como señala Fuster, sí que han abierto pequeñas boutiques como las que están ubicadas en la calle Santa Maria del Sepulcre o en la calle Jesús. También le consta la apertura de otra tienda en las inmediaciones de El Corte Inglés de Avingudes. Sin embargo, reconoce que a las familias con presupuestos ajustados les está costando encontrar tiendas abiertas con textil y calzado infantil para el día a día.
Desabastecimiento
Por otro lado, fuentes del sector han señalado que los serios problemas de transporte que sufre la Isla han motivado que no haya llegado buena parte del pedido para afrontar la temporada de verano. Así, en las zapaterías resulta complicado encontrar tallas del modelo deseado.
Fuster advierte que «para muchos pequeños comercios, recibir el pedido de la temporada de verano les supone un desembolso de entre 60.000 y 80.000 euros y algunos temen que no puedan darle salida». El cambio de armario de niños y jóvenes se topa con una nueva dificultad.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Trapitos, en la calle Caputxins, entre plaza de Eapaña y mercado del Olivar, junto Müller. Tienen ropa muy bonita a buen previo y Elena siempre me atiende muy bien.
Yo a mi hija le compre unas sandalias en Mesquida en la calle Francisco Manuel de los Herreros ( cerca de Pedro Garau). Petit Comerç Mallorqui por 25 euro. Preciosas y mi hija mas feliz que una perdiz. Ahira si los señoritas/os quieren unas Vans o Nike o Adidas, pues ajo y agua
Que no hubieran tenido hijos.
400 mil euros regalados por el Ayuntamiento de Palma a las entidades ciudadanas pocos días antes de la proclamación del estado de alerta!! qué cosas!!
que vayan ala casita de sofia en son taulera la ropa es preciosa y muy bien de precio
Ya no pueden ir a primark. Después dicen que se tiene que ayudar al petit comerç
Pues que vayan a los chinos, y todo solucionado. O quieren última moda y marcas a precio de saldo?
Por Blanquerna, en la calle Ausias March hay una tienda infantil que ya ha abierto y creo que las del centro de palma también están ya abiertas.
Cierran el Primark y parece que nuestros hijos tendrán que ir desnudos, anau a Fer una volta per Palma!
Y estos padres tienen que criar a toda una familia ... cuanta pijería y panfletada de papis guays hay ... luego cuando todo se solucione, aparco a los niños en casa de los abuelos y nosotros vamos a desconectar con los amigos.