Según ha informado Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación este martes en una nota de prensa, Baleares es la cuarta CCAA donde mayor ha sido el repunte de la compra de los hogares españoles en la semana del 4 al 10 de mayo, solo superada por Navarra (65,6%), Murcia (53,8%) y Extremadura (43,4%). En el otro extremo, se encuentran Galicia, con un repunte de las compras en los hogares del 11,2%, y la Comunitat Valenciana, con una subida del 19,8%.
En cuanto a la evolución semanal, si se comparan las compras hechas en los hogares de Baleares la semana del 4 al 10 de mayo con las hechas la precedente, la subida es del 1,2%.
A nivel nacional, según el análisis de consumo en el hogar que ha elaborado el Ministerio, en la semana 19 del año se ha detectado un incremento de las compras de productos de alimentación del 30,6 % con respecto a la misma semana del año 2019, así como una subida del 6,8 % en comparación con la semana anterior.
En este sentido, ha explicado que, en la octava semana después de la declaración del estado de alarma para hacer frente al nuevo brote de coronavirus, el crecimiento interanual es generalizado en todos los alimentos.
Si bien, ha destacado, ha habido un aumento superior a la media en el consumo de carne de ovino (+64,5 %). Esta es la tercera semana consecutiva con un alza superior al total de alimentación, si bien el volumen adquirido es sensiblemente inferior al registrado la semana anterior (-15 %).
En relación a los espacios de consumo, es decir, los supermercados y tiendas tradicionales continúan con aumentos esta semana por encima de la media (+36,7 % y 34,8 %, respectivamente). Mientras que, ha añadido, las compras por Internet reflejan subidas significativas, aunque el volumen adquirido esta semana es algo inferior a la precedente. El hipermercado es el canal que, aunque con crecimientos, no alcanza una evolución tan positiva como el resto de lugares de compra.
Finalmente, por zonas geográficas, destacan esta semana el Sur y Norte peninsular con mayores repuntes de compra en los hogares.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que es porque no hay restaurantes abiertos, ni comedores escolares. Todos comemos en casa y eso se tiene que notar en la cesta de la compra, pero en global tiene que haber un importante descenso por la falta de visitantes.
Tot per no tenir un REB. Acabarem sent la zona del món amb més desigualtats. O partim d'espanya o tot seguirà igual, pitjor cada any
Los mallorquines se comerían los pinos si pudieran. Hambre en el ADN.