Del total de viajeros internacionales detectados que se han sometido al periodo de 14 días de cuarentena, 635 fueron en aviones que aterrizaron en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, mientras que los diez restantes entraron en España por el aeropuerto de Ibiza, según los datos de Sanidad Exterior, que se encarga de hacer el seguimiento a estas personas en Mallorca.
La orden ministerial que entró en vigor el pasado 15 de mayo, establece que los viajeros procedentes del extranjero deben guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.
Durante este periodo, deben permanecer en su domicilio o alojamiento, del que solo podrán salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad o para asistir a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor. Las autoridades sanitarias realizan un seguimiento y control telefónico periódico a estas personas.
En Mallorca, los días en los que hubo más pasajeros de vuelos internacionales que aterrizaron en Son Sant Joan fueron el domingo 24 de mayo (87 viajeros en cuarentena) y el domingo anterior 17 de mayo (62 pasajeros en cuarentena). Mientras, los días con menos tráfico aéreo internacional fueron el viernes 22 de mayo (15 personas en cuarentena), el jueves 21 de mayo (23) y el jueves 28 de mayo (27).
El aeropuerto de Son Sant Joan registró este viernes la llegada de 710 pasajeros, mientras que otros 760 salieron de Mallorca en los 22 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones aéreas registradas, 18 vuelos (nueve de llegada y nueve de salida) fueron trayectos nacionales. Mientras, de los dos vuelos internacionales que aterrizaron en Palma, que son controlados por la Policía Nacional y Sanidad Exterior, 33 personas tendrán que pasar el periodo de 14 días de cuarentena.
Por su parte, el aeropuerto de Ibiza recibió este viernes 193 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 302 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 125 personas que llegaron y 103 se marcharon de la isla en seis vuelos programados.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En teoría son residentes que vuelven por trabajo o que se quedaron atrapados en otros países.
De dónde llega tanta gente ... yo no puedo ir a Barcelona. Por cierto, quién controla qué hacen la cuarentena??? me está entrando la risa y la rabia todo junto.
Yo es que me pierdo... no habían cerrado todos los vuelos desde el extranjero??? no entiendo nada.
Yo estoy en el extranjero viviendo y no voy a Mallorca para no ponerme en riesgo a mi o a mi familia. Me parece una vergüenza que la gente sea tan irresponsable. Quien narices controla que están en su “ alojamiento “ Les ponen seguimiento a esas 600 personas? NO Si quieres turismos que hagan text a los extranjeros que llegan... es la única manera que me parecería bien que vuelen a Baleares .
Dejan el móvil en casa para dar un vuelta a ver familiar seguimiento un porra
Están controlados por el Inspector Gadget....no hay problemaaaa..alguno ha ido ya por Son Gotleu..creo
Pero no decían que no podían venir los extranjeros y que el aeropuerto estaba cerrado prácticamente. Todo es mentira!!!!!!
Durante este periodo, deben permanecer en su domicilio o alojamiento, del que solo podrán salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad o para asistir a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor. ..Osea que de cuarentena nada pues si pueden salir a comprar eso no es cuarentena..Lo digo porque si estab contagiados y van al super ¿de que sirve la cuarentena? Pero lo mas gracioso es que no les toman ni el nombre ni direccion ni telefono con lo cual no hay seguimiento alguno
Alguien cree que estas son maneras de tener turismo? Para esta miseria no importa, mucho riesgo para tan poco beneficio, todo volverá cuando haya tratamientos seguros o la dichosa vacuna y los hoteleros lo saben.
En serio alguien se cree que pasan cuarentena??? ya os digo yo y lo sé de buena tinta que no...