Según ha señalado la Conselleria de Salud en un comunicado, desde la puesta en marcha del rastreo el pasado 11 de mayo se han vigilado a 135 positivos en Mallorca y 9 en Ibiza, cifras que han supuesto hacer un seguimiento de 532 contactos estrechos con enfermos.
A partir de ahora, la Central de Coordinación mantiene la coordinación y centralización de toda la información que ahora gestionarán directamente los centros de salud.
Además, según han señalado, desde el 11 de mayo también se han traspasado a los centros de salud la función de seguimiento de los pacientes con la Covid-19, que se hacía a través de las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC), y de la recepción y gestión de las pruebas diagnósticas, que se llevaba a cabo a través de los puntos COVID-exprés, así como de la recepción y comunicación de los resultados a los pacientes.
La Central de Coordinación Covid-19 adoptó la gestión de los datos y coordinación de manera presencial de los equipos de seguimiento domiciliario desde el 13 de marzo.
Al inicio de la pandemia el SAMU-061 se encargaba de valorar la idoneidad de la realización de los test PCR, según los criterios dictados por el Ministerio de Salud, y las UVAC hacían las tareas de seguimiento domiciliario.
Debido al incremento de casos, se decidió trasladar la central del Centro de Salud de Son Pisà a la Unidad Básica de Salud del Molinar el día 25 de marzo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.