Educació quiere que los alumnos vuelvan a clase el próximo curso pero tendrán que estar más separados. | M. À. Cañellas

TW
37

La Conselleria d'Educació del Govern balear apuesta por las clases presenciales para el próximo curso escolar 2020-2021, según ha anunciado este jueves el conseller Martí March.

En este sentido, ha manifestado que está de acuerdo con la petición de las familias que han iniciado una recogida de firmas para que el próximo curso vuelvan las clases presenciales. «Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa porque es la iniciativa que tiene la Conselleria d'Educació», ha asegurado.

«El escenario básico y primordial en el que trabajamos es el presencial. El presencial ha demostrado que es el más importante desde el punto de vista educativo. Lo presencial, sobre todo en las etapas de infantil, primaria y los primeros cursos de secundaria es fundamental, sobre todo si se quiere hacer un proceso de enseñanza y socialización adecuados».

No obstante, se trabaja en tres escenarios diferentes: la normalidad, el confinamiento y un modelo híbrido, en función de la situación de la pandemia del brote del nuevo coronavirus en las Islas.

Noticias relacionadas

March ha detallado que todos los docentes tendrán que volver a los centros el próximo 19 de junio para preparar el inicio del próximo curso escolar, organizar las aulas, cerrar el curso 2019-2020 y preparar un plan de acompañamiento escolar en primaria y secundaria en los centros públicos y concertados de Baleares.

En este sentido ha precisado que todos los centros tendrán que hacer un plan de contingencia. «Nos preocupa acabar bien este curso, lo acabaremos de forma virtual, y nuestro objetivo es empezar en el escenario presencial», ha manifestado.

March ha recordado que se trabaja en tres escenarios diferentes, en función de cómo se vaya evolucionando la pandemia de la COVID-19. «Queremos que toda la comunidad educativa participe en esta comisión de planificación del curso 2020-21», ha manifestado.

«Nuestro objetivo es la presencialidad, el escenario de normalidad y los datos nos indican que nos pueden posibilitar esta entrada en la normalidad», ha declarado el conseller.

Además, ha explicado que solicitarán una partida económica al Ministerio para planificar el próximo curso. En este sentido, ha señalado la necesidad de comprar material de protección, así como incrementar el servicio de comedor, la digitalición e incrementar el número de docentes. No obstante, lo ha englobado en una visión global, no sólo de docentes.