Por un lado, el Consell de Joventut, el principal instrumento entre las distintas organizaciones juveniles de ámbito balear, reaccionó a esta información censurando que «las instituciones autonómicas y estatales nos quieren señalar como los responsables de un posible nuevo rebrote, evitando poner así el foco de atención sobre el descontrol turístico que volvemos a vivir».
Este «ataque», según el Consell de Joventut, «vuelve a ir dirigido al colectivo más vulnerable durante este confinamiento y que más sufrirá las consecuencias de la crisis económica y social que apenas está comenzando».
Si bien es cierto que en las últimas fechas se han conocido informaciones de macrobotellones y reuniones descontroladas de jóvenes, especialmente en Palma, sin cumplir las necesarias medidas de seguridad e higiene, desde este colectivo opinan que no se puede generalizar ni aplicar la etiqueta de irresponsables a toda una franja de edad por igual por culpa de algunos desaprensivos.
Por su parte, fuentes de los jóvenes del Partido Popular en Baleares desaprueban también este discurso. En concreto, su presidenta, Marga Vicens, asegura que «existen irresponsables de todas las edades», y que este es el verdadero y principal «problema, más allá del mensaje que dan las autoridades».
«Me parece perfecto que se vigilen los botellones, lo que no es admisible es que nos llamen inconscientes a todos los jóvenes», añade.
Para la líder de los jóvenes populares baleares es una situación injusta, puesto que «muchos de ellos han cumplido al pie del cañón con sus responsabilidades» en estas semanas tan complicadas.
106 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Basta passejar per Palma o fer feina a una oficina per entendre que no només són els joves... quasi ningú fa cas. Estau jugant amb foc.
Sois unos irresponsables! El día que os toque de cerca, ya lloraréis.
Que sepáis que los menores ni pagan ni se les sustituye por ningún trabajo ni nada. La policía hasta los h... de poner multas a menores que no sirven de nada. Y los políticos lo arreglan? No
Vamos a ver señores y señoras de joventut . Siempre estamos que si el colectivoas vulnerable y todos esas canciones de victimistas . No son todos los vulnerables ni son todos unos déspotas , algunos se ganan el pan con el esfuerzo que hemos realizado todos en nuestras vidas. El problema es que existen asociaciones como la suya , en el que se anteponen los derechos a las obligaciones , en los que se hacen leyes demasiado permisivas para los jóvenes y además se defienden viendo lo que hay . Por todo esto y la sociedad de alrededor tenemos jóvenes sin empatía , con síndrome de niños imperialistas , que creen que los padres tenemos la obligación de darles y permitirles todo, y no es así , tenemos a muchos jóvenes en una burbuja absurda que les hace incapaces de enfrentarse a nada. Y un ejemplo muy claro es las noticias que salen en todo el mundo , todo es alcohol y drogas , si son tan débiles porque se drogan ? Porque en realidad una mayoría no siente ni padece ni saber hacer nada más .
Si bien es cierto que no son los unicos irresponsables, son los mas numerosos y visibles, basta ver las imagenes de los botellones. Cierto que no son todos y que hay muchos jovenes muy responsables, así como tambien hay adultos irresponsables. Es muy peligroso y no ven que con un dia de juerga pueden contagiar a sus padre y abuelos. Despues se les podra llorar, pero ¿Podran asumir su irresponsabilidad??
Los nuevos políticos?? Pues vamos ha echarle un poquito de hipocresía al temita!!
Para los que piensan como "EF",y"GRACIAS VALIENTES"seria interesante por vuestra parte que pasaseis por Son Espases u otros centros de salud e identificaros con vuestro DNI dejando claro que en el caso de un repunte de la pandemia (que Habra) vosotros y vuestros familiares, padres,abuelos,etc..etc...renunciais a ser atendidos por el personal sanitario,dejando el espacio y material necesario libre a los que realmente han intentado que el rebote no ocurriera,seria todo un detalle por vuestra parte,venga animo Valientes
El domingo en la cola del pan, delante de mí había 5 adultos en grupo, sin mascarilla, sin guardar distancia, hablando y riendo todo el tiempo, sin mantener la distancia ni entre ellos ni con el resto de la gente de la fila. Su edad superaba los 50 más o menos. No sólo son los jóvenes. En mi trabajo tres cuartos de lo mismo y la media de edad supera los 45.
El porcentaje es claro. Sólo hace falta ver la foto de los que no aceptan (5 jóvenes) y la multitud del macrobotellon. Estos miembros del Consell deberían ver como implementar una forma de ocio para que ellos disfruten con seguridad y los empresarios del ocio dejen de quejarse por no poderles vender el alcohol ellos. A trabajar chicos, no se dejen llevar de las narices.
Només assenyalam als irresponsables La majoria amb el seu treball i amb els seus voluntariats, han ajudat a que la gent continui viva. I els que no miren prim no son només joves, si no que en hi ha de totes les edats. Però a Palma, el problema vé de que no hi ha suficients policies municipals i, tret del Centre Històric, si creues les Avingudes o Sa Riera, te trobes amb una anarquia total i amb tots els aspectes, no just amb la mascareta.