El quelonio fue liberado por las fundaciones Azul Marino y Oceanogràfic Valencià tras un anterior intento fallido de liberación. El animal fue bautizado como ‘Colomera' y ha hecho el viaje en tan solo 4 días con una velocidad media de 2,5 kilómetros por hora.
En la mañana de este martes Colomera está costeando hasta llegar frente al Port de Valldemossa y mantiene su comportamiento normal mientras que el emisor de señal de satélite, que se le instaló antes de devolverla al mar, continúa funcionando pese al ambiente natural hostil en el que se desenvuelve.
Colomera entró al mar en la Playa de Bellver a las 12.30 del pasado jueves, día 25, y comenzó a nadar con gran vigor y en una dirección inequívoca. La primera señal llegó el día 26 alrededor de las Islas Columbretes. La tortuga mantuvo el mismo destino, si bien describió algunas variaciones sobre puntos concreto.
De acuerdo con las publicaciones que existen, las Islas Baleares, al igual que el Delta del Ebro, son una zona propicia para la tortuga boba tanto por sus condiciones oceanográficas como las posibilidades de alimentación que ofrecen.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pronto venderán postales y camisetas de ella, además construirán un centro de interpretación dedicado a la tortuga porque aquí somos asi de rateros, ganar pasta con lo que sea y gastar dinero público en lo que sea
Balearia la contratará.
Lo bueno de que lleve gps es que cuando la mate una lancha podremos recuperar su cadaver...suena tétrico pero es así. Por cierto ¿qué tienen que ver los toros de lidia aquí?
Los animales tienen su propia inteligencia,su instinto igual que los humanos,sufren cuando les hacen daño y hablan su propio lenguaje en cada especie,los que mas sufren son los toros de lidia,esta incultura historica va a menos pero todavia resiste,tiene fecha de caducidad como la tuvieron los circos Romanos.
Por favor, no digan dónde está, sólo dónde estuvo el día anterior. Si no, no lo dejarán tranquilo. Gracias.
pues la pobre llegará a Baleares pensando que llega a un "lugar seguro" donde tocar tierra, poner huevos etc....y se encontrará una barrera de lanchas, yates, cargueros, cruceros que la impedirán acercarse a la costa y si lo consigue se encontrará que no hay NI UN METRO de costa disponible para los animales marinos, estando TODA ELLA invadida por los humanos que consideran que solo ellos tienen derecho a ocuparla. En cuanto ha bajado la actividad en nuestros mares hemos visto como los animales marinos se acercan y usan la costa, como hicieron durante siglos antes de esta locura del turismo. A ver si algún político consigue establecer zonas "libres de humanos" que permitan que estos animales cierren su círculo reproductivo.