Los partidos de izquierdas han consensuado una enmienda que modifica el polémico decreto ley de medidas urgentes para la reactivación económica del Govern balear, para rebajar de 15 al 10 por ciento la ampliación máxima de los hoteles.
La izquierda cambia su ley de medidas urgentes para rebajar al 10 por ciento la ampliación máxima de los hoteles
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- «En Águilas por el alquiler de un piso con dos habitaciones pagas 450 euros»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vergonya haurien de tenir els ecosobiranistes de fer una llei com aquesta. No hi ha ningú que ens defensi del capitalisme extrem? només podem elegir entre capitalistes colonials sense escrúpols i capitalistes regionals? molt malament anam
Razón tienes pero se ha demostrado que no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta. Así que mantener el turismo 0%, crear nuevas opciones económicas en baleares e ir reduciendo turismo mientras éstas crecen sería un ideal. Bajaría el turismo de masas y tendríamos mas opciones en caso de un nuevo quiebro económico.
Lo que se debería hacer es empezar a derribar hoteles situados en linea de Costas, como harían con cualquier particular. En Ibiza hacer una buena limpieza y dejar las playas libres de hoteles, lo mismo que en Mallorca. Ya està bien de dar por saco a los locales para beneficio de cadenas hoteleras que a los baleares nos dejan las migajas y el grueso se queda fuera de las islas. Son nuestras islas, y es lógico que ya que sufrimos los inconvenientes de vivir en ellas, también participemos en los beneficios que reportan y no que se los lleven a otros paises y solo quede ,con perdón, la mierda y la miseria.
Claro aparte de la Hoz y el martillo, llevan limas.....
Todo para los hoteleros y eso que no quieren que haya masificación de hoteles, sin embargo en suelo rustico nada de nada.
El frente popular nos va a llevar a la ruina mas absoluta. Es que estos listos no hacen nada, pero nada de nada bien. Es increible
reduciendo la limitación de todo lo que está asociado con el turismo, es un clavo en el ataúd. Se está preparando para la pobreza en las islas, comencemos a ahorrar para el pan y la leche. Advierto a las personas que les gusta darse un buen carburador!!!!
A los que tenemos un terreno rustico nos han limitado o cercenado nuestro patrimonio a costa de aumentar el derecho a los hoteleros.
Inseguridad juridica en su maximo esplendor. Es patetico y vergonzoso que las leyes fundamentales que nos afectan y condicionan el futuro no se tramiten con el maximo consenso. Todo lo que afecta a Territorio y urbanismo, Sanidad, Educacion, turismo, deberia poder aprobarse con 3/4 del parlament. Pero claro es demasiado pedir al esperpento de casta politica que padecemos, PPSOE y deMES, lo suyo es ir derrogando lo de antes para poner lo nuestro... Au ido: Si los politicos de la transicion, de los cuales las castas actuales reniegan y se averguenzan, no hubiesen sido generosos, conciliadores, y consensuadores todavia "disfrutariamos" del yugo y las flexas de los hereus del claudillo.... Ahora "disfrutamos" del yugo, de las castas politicas, cada dia mes apretadito... Simple sentit comu i seny en lo turistico: ni una plaza mas, ir amortizando todas las obsoletas a 10 años vista, i ja esta be d apedaçar hay muchas plazas infumables que aunque se vistan de seda nomes fan nosa.
Ni 10 ni 15, es muy sencillo: 0% Igual que 0% de crecimiento de pasajeros en el aeropuerto, no puede ser que en 10 años haya 10 mills más de pasajeros, y que tengan objetivos de aquí a 2.030 de 50 millones de pasajeros. No queremos más empleo, no queremos más crecimiento, objetivo: mantener. Si de todas maneras a mayor empleo más gente de fuera que viene aquí para cubrirlo, es un engañabobos.