Imagen de personal sanitario en el hospital de Son Espases.

TW
9

Salut Pública no tiene confirmación ni constancia de que una familia alemana se haya contagiado durante unas vacaciones en la Mallorca, tal y como ha publicado la prensa alemana.

Tras esta información, fuentes consultadas aseguran que no se ha recibido ningún tipo de alerta respecto a este caso y detallan que, ante un contagio, Alemania debería haber comunicado el positivo al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias - organismo que centraliza la evolución de la pandemia en España- y éste, a la comunidad autónoma.

Noticias relacionadas

Desde el Govern aseguran que en estos momentos resulta complicado determinar si el contagio se pudo producir aquí, ya que sería necesario hacer un seguimiento a todo el caso para saber, entre otras cuestiones, cuándo comenzaron a sentir síntomas, cuándo llegaron a Mallorca, y determinar tiempos para poder estimar período de incubación y contagio, a falta de un caso nexo que pudiera revelar más datos o que confirmara directamente que el contagio tuvo lugar en la Isla.

Según la prensa alemana, la familia regresó de pasar unos días en la Isla este domingo. Volaron desde Mallorca hasta el aeropuerto de Nuremberg y el trayecto hasta su ciudad de residencia lo hicieron en coche.