Esto se suma a la cancelación ya anunciada de sus programas de viajes a destinos en la España peninsular -Costa de Almería, Alicante, Málaga y Murcia-, vigente hasta el 16 de agosto.
En cuanto a las islas, la suspensión afecta a los territorios de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Mallorca, Menorca e Ibiza, según la nota difundida este martes.
La empresa ofrecerá a sus clientes la posibilidad de cambiar la reserva o solicitar un reembolso, y contactará con quienes estén ahora en España a fin de informarles «de sus opciones para volar de vuelta al Reino Unido».
«Para los clientes que tenían previsto volar a estos destinos después de las fechas anteriormente mencionadas, proporcionaremos más información cuando la recibamos del Gobierno», se señala en el comunicado.
La compañía pide al Ejecutivo de Boris Johnson «claridad y coherencia», pues considera que la información que se ha recibido es a veces «contradictoria» y llega «con poca antelación», y agradece a sus clientes «su comprensión y paciencia».
Previamente, el turoperador TUI anunció que suspendía sus paquetes de vacaciones a las islas Canarias y Baleares desde este martes hasta el 31 de julio -los programas a la España peninsular están ya cancelados hasta el 9 de agosto-, cuando revise la situación en base a la cuarentena impuesta por el Gobierno del Reino Unido.
Al igual que Jet2, la empresa angloalemana tomó la decisión después de que el lunes el ministerio británico de Exteriores -cuya posición determina las pólizas de seguros- cambiara sus recomendaciones y desaconsejara viajar a toda España, incluidas las islas, que antes estaban excluidas del veto por considerarse de menor riesgo de COVID-19.
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