Vista exterior del hospital Son Espases. | CATI CLADERA

TW
10

Son Espases reforzará la plantilla en urgencias y abrirá camas «para descongestionar el área», según ha informado el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), después de haber advertido que «la saturación» en este departamento desde el pasado miércoles estaba provocando el «hacinamiento de los pacientes en espacios reducidos, impidiendo que se cumpla la distancia de seguridad establecida».

Según ha informado el SAE en un comunicado, «la Dirección de Son Espases ha trasladado a este sindicato que van a reforzar la plantilla de urgencias y van a abrir camas suficientes para descongestionar un poco el área».

El anuncio de la dirección de Son Espases al SAE se ha producido después de que el sindicato haya advertido que «la saturación» en este departamento desde el pasado miércoles estaba provocando el «hacinamiento de los pacientes en espacios reducidos, impidiendo que se cumpla la distancia de seguridad establecida».

Noticias relacionadas

Por otro lado, el SAE ha asegurado que se mantiene la reunión de este jueves con la dirección del Hospital de Son Espases para abordar otras cuestiones, como el protocolo de acompañamiento a los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización establecido por la supervisión de área.

Al respecto, ha solicitado controles de temperatura de familiares de pacientes en los accesos al hospital, después de haber reprochado a la dirección que se decidiera permitir una visita, sin tiempo de permanencia mínimo indicado, y que los controles se hicieran en la habitación por Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE).

Así, han explicado que «si el familiar del paciente que está en la habitación da su consentimiento, se le hará un control de temperatura una vez se encuentra en la habitación del paciente. Y, en caso de que la temperatura sea superior a 37 grados, deberá abandonar el hospital y dirigirse a su casa para llamar al 061», ha explicado el responsable de SAE en Baleares, Daniel Torres.

«Ante la gravedad de la situación que estamos viviendo a nivel mundial y el elevado número de rebrotes que existe en nuestro país, con 560 a fecha de hoy, de los que 28 están localizados en Baleares, no parece muy coherente que los familiares de los pacientes puedan acceder al hospital sin ningún tipo de control en la entrada al mismo», ha añadido.