Ante la intención del Govern de contemplar si se inicia el curso con el escenario de semipresencialidad, el sindicato ha pedido en un comunicado de prensa la convocatoria de la Sectorial para llevar a cabo una negociación.
«Desde ANPE planteamos como imprescindible que se negocie con los centros el alquiler de aulas modulares de manera inmediata, para crear más ubicaciones, a la vez de más profesorado que pueda hacer frente a esta nueva ratio generada por la ganancia de nuevos espacios», han indicado desde el sindicato.
Asimismo, han considerado «imprescindible» tratar la ampliación de los espacios físicos, la bajada de ratios y la necesidad de más profesorado para garantizar los criterios sanitarios y educativos ante este escenario 'B' que se plantea.
«La reasignación horaria, la ampliación al máximo lectivo, la apertura de los centros a mañana y tarde, la plataforma digital que se utilizará para crear las aulas virtuales, las cotutorias establecidas en las subcomisiones y otros asuntos nos preocupan», han asegurado.
Por último, desde ANPE han insistido en la creación de la figura del enfermero escolar en cada centro, como fuente de asesoramiento y orientación ante el coronavirus, y han exigido «que no se responsabilice al profesorado en caso de contagio».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y los padres piden que en estas circunstancias les dejen elegir entre educar a los hijos en los centros de enseñanza o educarlos en casa con evaluaciones mensuales por parte de los tutores. Esa es la primera de las reivindicaciones. Y la segunda, igual de sencilla que la primera, es que para aquellas familias que opten por la educación presencial los centros sean lo más seguros posibles. Nada de experimentos de grupos burbuja que lo único que permite es rastrear mejor un rebrote, no lo evita. Lo que piden es bajada de ratios (en parte se consigue si se permite la educación en casa), mantener distancias, mascarilla y mucha higiene, lo mismo que les exigen a los adultos en su día a día.
Prefiero que mi hijo se quede en casa a que lo metan en un barracón, con los calores y la mascarilla puesta será una tortura, eso sí será un trauma. Mejor ir menos días a clase, o hacer el primer trimestre online, pero chapuzas de última hora no, por favor.