TW
3

La central de coordinación COVID-19 ha comenzado este lunes a funcionar en el traslado a la nueva sede situada en el Polígono de Can Valero, donde se ha acondicionado la antigua sede de la empresa Angel.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, durante esta semana se trasladarán a la nueva central los profesionales que hasta ahora estaban ubicados en la unidad básica de salud (UBS) de Es Molinar, aproximadamente 15 profesionales dedicados al rastreo y seguimiento de positivos por COVID-19 y sus contactos.

Noticias relacionadas

El IbSalut quiere centralizar todos los rastreos de casos de afectados por la Covid-19 en esta nueva sede. Allí se ubicarán los profesionales que hasta ahora hacían los rastreos desde los centros de salud. De este modo, los centros sanitarios quedarán liberados, evitarán la carga de trabajo actual y podrán dedicarse a la atención a los pacientes.

También trabajarán en la Central los 15 técnicos en emergencias sanitarias que se han formado específicamente para atender el nuevo teléfono de atención a la Covid-19. Este teléfono se pondrá a disposición de la ciudadanía este fin de semana. Se trata de otra medida destinada a liberar las líneas telefónicas de los centros de salud y mejorar el acceso de la población a la información.

Actualmente 190 profesionales de atención primaria están destinados a la notificación de los resultados de las pruebas PCR y el rastreo y seguimiento de los casos positivos y contactos estrechos.