«Me parece una barbaridad. Siempre nos atacan a nosotros», dijo Robledo. Por su parte, Cusí consideró que estas limitaciones «en lugar de transmitir confianza y el mensaje de que en los bares y restaurantes se cumplen las medidas, generan el efecto contrario». Ambos insistieron en que los brotes no surgen en los locales de restauración y Robledo aseguró que se trata de lugares «más seguros que los interiores de las viviendas». En este sentido, detalló que en algunos países europeos se promueven las quedadas en terrazas en lugar de en domicilios privados.
«El cierre de bares y restaurantes primero a las dos de la madrugada y desde hace unas semanas a la una se ha demostrado inefectivo», manifestó el presidente de CAEB Restauración, quien consideró que esta restricción horaria «favorece el botellón». Además, lamentó que en algunas zonas como la Platja de Palma, la policía inspecciona los locales, «algo a lo que no nos oponemos», pero «es impune a los botellones que se realizan a escasos metros».
Cierres
Estas nuevas medidas incidirán de forma negativa en el sector, en opinión de los empresarios. «Estas decisiones ya nos afectan, pues un cliente si no puede fumar en la terraza se toma el café en su casa», señaló Cusí. Reconoció que desde que la presidenta Francina Armengol anunciara la ampliación de las limitaciones el miércoles «muchos empresarios se han planteado cerrar».
Los presidentes de las patronales recordaron que entono a un 30 % de bares y restaurantes de Balears se verán obligados a bajar la persiana de forma permanente antes de fin de año y muchos ya adelantan su cierre temporal. «En las zonas donde cierran los hoteles, nosotros vamos detrás», aseguró Robledo, quien lamentó que la reducción de aforo del 50 % «no se traslada a pagar menos impuestos», lo que dificulta aún más la viabilidad de sus negocios.
64 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es uno de los focos más peligrosos imaginen un camarero con virus es un contagiado rn serie
yo trabajo en un Self Service bastante concurrido y la empresa ha dado orden de que todo en que entra sin mascarilla o con ella mal puesta NO COME, así es que las aglomeraciones, la falta de distanciamiento en casi todas las terrazas y el no usar las mascarillas, no solo es culpa del cliente también lo es del propietario y de los trabajadores
El foco no son los trabajadores ni los establecimiento en sí sino los comportamientos de los clientes en sus locales. Por la falta de educación de sus clientes ellos se irán a la ruina. Así nos va en este país.
Soy camarero trabajo en un restaurante mui concurrido,durante el mes de agosto se a trabajado mui bien! Mis compañeros y yo hemos seguido el Protocolo al milímetro no me siento culpable de nada es más me siento perjudicado siendo trabajador llevó mes y medio trabajando muchísimo sin el personal que normalmente habría y a sabiendas que me expongo al virus cada día solo para ganarme el pan!! En mi caso pienso que la gente también se contagia el la playa por ejemplo! Todos sin mascarilla y sin Distanciamiento por que están mui bien!!! Sinceramente me siento más expuesto al virus cuando estoi en la playa sin mascarilla que en el curro con ella!
Trabajo en un hotel y se cumplen los protocolos estrictamente, se desinfectan las mesas, las hamacas, todo el mundo lleva mascarilla, se limpian las habitaciones sin presencia de clientes, se mantienen las distancias sociales. Nada de esto sucede en las reuniones de familia o con los amigos, ni en los bancos, ni en las obras, ni en los supermercados, ni en el trasporte público. En Marzo y Abril no había bares ni hoteles abiertos y llegamos a los 300.000 infectados ¿Alguna explicación?. Unos cuantos indocumentados foreros creen que la solución es cerrar la hostelería. Los políticos ineptos necesitan gente indocumentada que los voten.
El propietario o representante de un negocio de restauración bar o restaurante es el responsable de hacer cumplir las normas y leyes no es escasa de que no son policías todos los que se amparan en esta excusa no son profesionales o son unos sinverguenzas prueben de irse si pagar verán si saldrá todo el personal en trompa lo que quieren es llenar elzurron
Pues por desgracia para los restauradores, que pagarán el pato de la irresponsabilidad de sus clientes, la mayoria piensa que sí son uno de los mayores focos de contagios. Baste ver que callan y no dicen nada ante las aglomeraciones y la ausencia de mascarillas en las mesas. Así que los ayuntamientos, que tan alegremente se dedicaron a estimular las terrazas, especialmente el de Palma, ahora deberían clausurarlas.
No estás equivocado pasa por el principio de calle Francisco Gomila de Manacor la cierran al tráfico dos olerás de mesas entre cada cincuenta centímetros una persona ni los viandantes pueden pasar a menos de un metro así en la mayoría de las terrazas policía y políticos escondidos o compartiendo mesas Trrrazas gratis cajón dinero lleno impuestos .....
Qué están restaurando?
Durante el Estado de alarma se cerraron bares y demas pero los casos no dejaban de subir desde el 14 de marzo..En alemania en zonas donde ha habido muchos casos no hay bares ni terrazas como aqui,Justamente berlin que es zona de cultura de musica electronica con mas de 150 clubs fue de las zonas con menos contagios.Y lo sigue siendo a pesar de sus muchismas terrazas