De acuerdo con Cort, la adjudicación de los coches patrulla se llevó a cabo en junio por un valor global de 707.366,06 euros.
El alcalde de Palma, Jose Hila, ha presentado este viernes el primer lote y ha resaltado la «tarea fundamental que realiza la Policía de Palma». «Los policías necesitan medios materiales y humanos, presentamos 10 nuevos vehículos, que desde hoy mismo podrán salir a la calle y los cuales se han adquirido con remanente de 2018», ha señalado.
«Nuestro compromiso es continuar dotando de medios la Policía, vendrán más vehículos, vendrán bicicletas y más policías», ha apuntado el alcalde de la capital balear.
En este sentido, Hila ha asegurado que actualmente está finalizando el proceso de oposición para incorporar 101 policías. «Son necesarios y quiero destacar que no acabará aquí porque hemos completado que salga una segunda oferta con 72 plazas», ha explicado, a la vez que ha recordado el «compromiso y vocación» del cuerpo durante el estado de alarma y con la pandemia.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Juana María Adrover, ha detallado que la tramitación de estos coches comenzó al principio de la legislatura y el proceso «se ha extendido durante un año, en el que ha habido una pandemia y un estado de alarma en que se pararon todos los trámites».
«Antes del estado de alarma y durante el mismo se trabajó, siempre cumpliendo las medidas establecidas por el Gobierno central, para acelerar al máximo las formalidades administrativas de cara a proveer la plantilla de estos nuevos equipamientos», ha asegurado Adrover.
Asimismo, ha señalado que el objetivo de la incorporación de estos vehículos a la flota policial es dar un «buen servicio público al ciudadano».
CARACTERÍSTICAS NUEVOS VEHÍCULOS
Por su parte, el jefe de Policía, Jose Luis Carque, ha explicado que estos diez coches cuentan con equipamiento para trasladar detenidos e incluyen mamparas de protección, asientos especiales para detenidos y un sistema de seguridad en puertas y ventanas.
Por este motivo, ha apuntado que se adscribirán a la División de Seguridad Ciudadana. El próximo lote, que se espera a finales de este mes o principios de octubre, no tendrá separador de detenidos y se repartirá en el resto de unidades.
Por último, desde Cort han resaltado que ya ha concluido el proceso de licitación para la contratación de un taller de reparación de vehículos.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que ver!! magia !!Hace dos días que los del sindicato de policía pedía coches nuevos y ya los tienen!!!
es mencionar las comisiones y tachán no publican comentario.... Un coche 70 000 euros? todos los hemos visto.... no son gran cosa.. con 70 000 euros se compra un autobús de segunda mano...o una Furgoneta lechera... Pero ya sabemos cómo funciona Chorizolandia... ¿o no lo sabemos? Comisión.. comisión... comisión yo quiero.. AUDITORIA DE CADA EURO DE DINERO PÚBLICO.. Polichorizos.
Pues como entren en Son Gotleu harán unas fallas de nuevo con ellos como ya ocurrió hace 1o 2 años
Más de 70.000€ cada coche... Espero que seas como "Kit"
@ tobias: Sabes que es de malo "tocar el bolsillo". SABES QUE ES DE MALO !!!
Hay que poner ejemplo. El gobierno quiere que los ciudadanos vayan en bici, pues no estaria mal ver mas policia en bici tambien. Sobre todo para que puedan acceder y patrullar parques publicos en la ciudad y controlar patinetes electricos, aquellos que pasean sin mascara, etc. No hay que pagar 50+ kilos por vehiculo para que se pueda mover la policia local por un barrio.
@Maria, la noticia habla de veinte coches, no de diez. La licitación global es de 707.366,06 euros para veinte coches y bicicletas.
Espero que sean de fabricacion nacional. Y que los usen cuando los llamas y los necesitas.
A ver si los usan!
Desmantelar la UII fue el primer signo de decadencia de la PL de Palma.