El Sindicato Autónomo de Banca y Ahorro de las Islas (Sabei) considera «un mal negocio» la fusión de CaixaBank y Bankia, «que supondría la destrucción del 50 % de los puestos de trabajo».
En un comunicado, el Sabei, asociado a CGT, asegura que la pérdida de empleos sería una consecuencia inmediata de la fusión de los dos bancos porque «compiten en el mismo mercado» y asegura que el propósito de la unión es «reducir costes reduciendo plantillas por el cierre masivo de oficinas».
Este organización se pone «a disposición de los sindicatos 'hermanos' de ambas entidades», la Unión Obrera Balear en el caso de Bankia y el Sindicato Independiente de Baleares en CaixaBank, mayoritarios en sus comités de empresa en las islas.
Además de la pérdida de empleo, el Sabei augura que la fusión generaría «un monstruo bancario que elevará tarifas y restringirá la concesión del crédito».
Asimismo, los empresarios y comerciantes quedarán «cautivos de la dictadura del capital» del «monopolio» encarnado en la nueva entidad bancaria».
«Pedimos a todos los ciudadanos que muestren el rechazo a esta decisión que han maquinado desde Madrid, Valencia y Bruselas los señores Sánchez y De Guindos y la señor Calviño a espaldas de la ciudadanía y del mismo Gobierno», incide el sindicato.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos sucursales peor atención al cliente. Por eso me hice de un banco virtual.
Y con razón, en Baleares donde hay una oficina de La CAIXA,delante hay una oficina de BANKIA o viceversa.
Yo soy cliente de ambos bancos. Cuando tengo que ir a resolver algún asunto tengo que esperar de media entre media hora o tres cuartos de hora. Significa ahora que tendré de esperar hora y media si cierran sucursales?
Quina vergonya!!!! si si VERGONYA!!!!!!! qui ens tornarà es 16.000 millions de euros d'es rescat de BANKIA??????? quina ESTAFA si si estafa!!!!!!
Cuando sólo quede una entidad bancaria, que todo llegará; "CORRALITO". Aconsejo a retirar de los bancos una cantidad importante del saldo y dejar lo imprescindible. Todavía estamos a tiempo. La izquierda de hoy en día, sólo piensa en el poder, no en el bienestar de la población.
Coletas, lo estás consiguiendo. Estás destruyendo este país y el bienestar de los ciudadanos. Antes teníamos la preocupación de llegar a final de mes; ahora llegar a poder vivir dignamente.
Como sigan así, no sé que vamos a hacer los ciudadanos.¿ Quien puede prescindir de una entidad bancaria?. Nadie. Encima no puedes ir a la hora que tú puedes, sino a las que ellos les sale de los ....Cuantos menos bancos, menos competencia, menos oficinas y podrán hacer, sino lo hacen ya, lo que ellos quieran. ¿Quien no ha hecho últimamente cola en un entidad bancaria con la excusa de la pandemia?. Deberían dilatar los horarios para evitar aglomeraciones en las oficinas; pues bien hacen lo contrario. En la Caixa no te dejan ni pasar de la puerta. Fusión= más parados.
Mejor.. Muchos bancos...estoy muy conforme con la fusión. .mucho personal sobra en bancos
Si fuese empleado de banca estaría preocupado desde hace mucho tiempo, y no por las fusiones. Hace años que la banca dejó de ser una especie de servicio al ciudadano que te recomendaba de manera más o menos objetiva qué hacer con los ahorros para pasar a ser vendedores de sus propias acciones (participaciones preferentes) electrodomésticos, móviles... sin importarles si el producto era bueno o malo... y cuando he tenido que ir para algún tema financiero me ha costado encontrar a alguien que realmente supiera del tema. Eso si, ahora tengo un gestor personal que de vez en cuando me hace ir a la oficina por cualquier pretesto para finalmente intentar venderme un móvil de ultima generación o un coche vía renting... Eso sí, a muchos de los trabajadores los prejubilan a los 50-55 años mientras en las obras hay albañiles con 65 partiéndose el lomo
Tienes razón en todo. Me gustaría añadir incluso más, si me lo permites. No tan sólo directivos que cobraban cifras astronómicas, además, para más INRI, con responsabilidad cero y en algunos casos como las Cajas de Ahorros, eran los propios políticos que se iban colocando en los Consejos de Administración como agradecimiento a los servicios prestados...