En estos momentos, Palma cuenta con 38 hoteles abiertos, poco más del 50 % de los 72 con que cuenta. Sin embargo, los cierres irán en aumento los próximos días ante la incertidumbre del sector turístico y el casi nulo estado de las reservas.
Las cuarentenas que deben realizar los turistas que viajan a Baleares al regresar a sus países de origen ha paralizado la actividad turística, que este año apenas había despegado. Las perspectivas a corto plazo son más bien negativos y la previsión para los meses de temporada baja – de noviembre a febrero– es que apenas 30 hoteles estén abiertos en Palma, cuando lo habitual era que un 90 % de la planta permaneciera operativa en estas fechas. «Es difícil saber si estos hoteles podrán aguantar, pero lo cierto es que la evolución de los cierres es superior a la prevista inicialmente», dijo Vich, quien subrayó la apuesta de los hoteleros de la ciudad para abrir .
La situación no es mejor en la Platja de Palma. Los hoteleros de la zona ya tienen la vista puesta en 2021 al dar esta temporada por perdida. Aunque llegaron a abrir 106 hoteles, en estos momentos quedan operativos una cuarentena, cifra que se reducirá en las próximas semanas. Septiembre era uno de los mejores meses para la Platja de Palma y todos los hoteles estaban abiertos hasta mediados de octubre.
Por otra parte, el Imserso ya ha confirmado que este año no habrá programa de turismo de la tercera edad, que traía a las Islas alrededor de 160.000 turistas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿De verdad no podían venir la gente del Inserso? ¿Los que estén sanos no pueden venir? Tengo mis dudas sobre lo acertada de ésta medida. Cumpliendo las medidas y teniendo en cuenta que la tercera edad se cuida mucho, tengo mis dudas.
En Pedro té raó , ni als portals d'ofertes ni a les webs dels hotels surten ses rebaixes que deis . Publicau-les i vindrem.
No está mal... después de subir un 200% en 5años!!!
La comida que dan no la quieren ni las ratas
El mejor hotel es casa. Fuera hoteles.
No tienen clientes? Que pena me da! Con los precios que tienen discriminan totalmente a los residentes que no podemos permitir gastar ese dinero por dormir en una habitación, así que ahora, que de odan!
Mentira podrida. Basta con visitar cualquier página web de reservas y mirar los precios. Si encuentran alguna verdadera oferta lo pueden publicar en los comentarios. A mucha gente que conozco le puede interesar.
Un 50% més barats i encara hi guanyen. Quins lladres.
Un 50% sobre que precios? Siguen siendo caros, po reso no van los residentes ya demas a pagar la ecotasa.