Los profesionales sanitarios del hospital podrán practicar técnicas e intervenciones en esta sala, que cuenta con los recursos tecnológicos para simular diferentes tipos de parto o intervenciones quirúrgicas, entre otros puntos, según ha explicado el gerente del hospital, Josep Pomar, que este jueves ha visitado esta unidad con la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general del Servicio de Salud en las islas, Juli Fuster.
Lo más llamativo del centro son dos maniquíes con constantes vitales en los que se puede reproducir desde cómo poner una sonda a un traumatismo torácico. Tal es el nivel de realidad virtual que en la simulación del parto se escucha el esfuerzo de la mujer al empujar o el llanto del bebé cuando acaba de nacer.
La presidenta del Govern ha visitado las instalaciones de la mano de la consellera de Salut con motivo del décimo aniversario del centro hospitalario. Posteriormente, se ha realizado una pequeña celebración en el salón de actos.
La última inversión tecnológica del hospital, que quiere ser puntero en Europa, ha tenido un coste de 900.000 euros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Realidad virtua???? Realidad virtual es el estar una semana de espera para que el médico de cabecera te pueda atender; Realidad virtual, es que para una cita de tratamiento de reabilitación, tengas que esperar seis meses de espera; Realidad virtual, es que para una operación en un hospital, te tengas que esperar en lista unos tres o seis meses. A ver, si éste "desgobierno" se entera lo que es la dichosa "realidad virtual".
Sin embargo la atención primaria y la medicina preventiva, desde la segunda quincena de marzo, se halla completamente desaparecida.
Solo he entrado para ver si la imagen de la portada es lo que parecía... vaya tela
O.M.G ‼
" ... quiere ser puntero en Europa, ha tenido un coste de 900.000 euros! " Esto es el hazme reir. Por favor no gastar tinta con tonteras. Nadie se toma en serio una cantifad tan minuscula.
Me quedo sin palabras...