Según un comunicado del partido, en el hospital de referencia de las Islas no se están efectuando pruebas PCR a quienes ingresan en el centro, sólo a los pacientes que requieren una intervención quirúrgica, de manera que «se están produciendo casos de pacientes que han sido ingresados en habitaciones en las que han convivido con otros que han dado positivo en COVID-19».
La diputada de Vox en el Parlament balear, Idoia Ribas, ha lamentado que «lo que sucede en Son Espases es un ejemplo más del descontrol que desde el propio Ejecutivo balear se fomenta. ¿Cómo puede ser que no se realicen tests a los ingresados? No sólo se les expone a un eventual contagio, también se pone en peligro al personal sanitario».
Ribas ha anunciado que pedirá información a la consellera Gómez sobre qué protocolo y con qué criterios se decide someter o no a los pacientes ingresados en los hospitales públicos de las Islas a pruebas para detectar la COVID-19 y si esta situación detectada en Son Espases se repite en otros centros.
«La presidenta Armengol se va de copas fuera del horario de cierre de los bares, traen mascarillas 'fake' a precio de oro porque la comisión se la lleva un abogado socialista, pasamos meses sin EPI para el personal sanitario, no se hicieron pruebas a los turistas que llegaban... ¿Y la culpa de la segunda ola es de los ciudadanos a los que se les limitan sus libertades? Con Sánchez y Armengol, la segunda ola se acabará convirtiendo en un tercer tsunami», ha concluido Ribas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A sí, y como lo han sabido, han contratado a detectives u que ?
Las mentiras de los que siembran odio,rencor.
És molt possible que no sigui veritat. Sortint de VOX hi ha momtes possibilitats.
Pues en este caso, tienen razón los de VOX.
Si eso es así está muy bien denunciarlo, lo que pasa es que Vox aparte de denunciar y criticar aporta 0 soluciones a los problemas, criticar es fácil, pero lo importante es aportar ideas que ayuden a solucionar la situación, tenemos políticos incompetentes tanto en el gobierno como en la oposición, INÚTILES.
Por mucho que nos quejemos tienen razón! No se deberían mezclar los pacientes sin un prueba negativa. Ahora os reís diciendo que se meten en tonterías pero cuando es tu padre o tu madre y a los 5 días te dicen que el compañero de al lado es positivo,no te hace tanta gracia,porque lo único que hacen es hacerle la prueba a tu familiar y allí has estado tú u otro miembro de la familia acompañandole y nadie se pregunta si tienes dudas o deberías hacertela porque llamas a tu centro de salud y te dan largas y bajas a urgencias y te dirán que no es una urgencia. Y sin pensar que la plantilla del personal sanitario ha estado pasando de habitación en habitación sin llevar las epis necesarias,pero eso no lo tienen en cuenta.
Ya estoy harto de leer tanto vox por aquí y por allá. Es el partido político más radical, vergonzoso y cutre que hubo y habrá en la historia. La única buena idea que tuvieron fue la de deportar a inmigrandes ilegales que han cometido crímenes, pero no a costa de seguir manteniendo a los españolistos vagos.
Y qué proponen? Una cacerolada o un desfile en motos y descapotables con banderas?
Pues eso, a invertir mas en sanidad pública, y menos en banderitas.
No soy ni mucho menos partidaria de VOX pero...... Lo que está pasando en Son Espases es vergonzoso. Hace unos semanas una amigo tuvo una operación seria y a su mujer, las enfermeras de planta la decían: "Conviene que los 3 primeros días y noches hay un acompañante, pero tiene que ser el mismo. No puede venir nadie más. Mi amiga iba a quedarse pero nada de prueba PCR! Sale de la UCI, el amigo, y le ponen en una habitación COMPARTIDA CON OTRO PACIENTE Y ACOMPAÑANTE (al cual tampoco habían hecho PCR). Era una habitación con muchas aparatos (vigilancia media). La planta estaba más que vacía. Ni PCR´s, compartieron habitación supuestamente para hacerlo más fácil a las enfermeras. Lejos de toda lógica y con peligro de infectar a los pacientes. Mi amiga no puso denuncia alguna pero de mi no se hubieran librado!