A las puertas del Cash Converters se forma una cola en la sección de compras. Casi cualquier cosa es susceptible de ser vendido y cuando la necesidad aprieta, puede ser un buen recurso para obtener fondos inmediatos. Dolores Lebrato, responsable de ventas de Cash Converters en la Avinguda Joan March, confirma el incremento de clientes. «Sobre todo a final de mes o al principio», explica. El aumento del paro sería uno de los motivos por el que se acercan más vendedores, pero también están los que quieren deshacerse de aquello que no utilizan y que podría tener una segunda oportunidad.
En este establecimiento se han adaptado a la pandemia y han reducido su aforo, además de potenciar la valoración de productos de forma on line que luego recogen a domicilio. «También ofrecemos préstamos al instante, desde 50 euros hasta 500 y tienen 30 días para devolverlo», explica Lebrato.
En sus estanterías de venta al público se mezclan desde la Thermomix a consolas de varias generaciones, joyas, bolso de marca, teléfonos móviles o carritos de bebé. También hay bicicletas «pero las pesas y demás aparatos de gimnasio desaparecieron por la demanda tras el confinamiento». El repunte de ventas se explica por un tipo de cliente que busca un producto más económico respecto a uno a estrenar. «Preveemos que este invierno un repunte de personas que vengan a vender para conseguir fondos», dice Lobato. Los clientes, por otro lado, se muestran muy reticentes a hablar y no quieren hacer declaraciones.
Repunte
En el mismo sentido se expresa Carlos Chacón, encargado de la tienda Cex. «Cuando lo vendes por Internet dependes de otra persona. Desde julio hemos notado que viene más gente a vender sus consolas, ordenadores o teléfonos y esperamos que en Navidad haya un pico. Tanto para vendernos sus productos tecnológicos como para comprar de cara a las fiestas», explica Chacón.
Portátiles, teléfonos de última generación, videojuegos, tablets o cámaras fotográficas son el nicho en el que trabaja este establecimientos próximo a Plaça Espanya. La crisis también explica el repunte de personas que se acercan hasta la tienda para conseguir dinero al contado. Tras el confinamiento, la tienda ha ido recuperando la actividad pero reconocen que la mayor parte de operaciones es la de compra de tecnología. La necesidad aprieta y estas tiendas son un balón de oxígeno financiero.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
simplemente os recuerdo a todos aquellos que decis lo de ser previsor y ahorrar ...hay familias que se sustentan con un sueldo mas que mediocre ,sueldo que apenas da para llegar a fin de mes ,sueldo que da tan solo para pagar los gastos fijos y listo.que me expliquen como diantres se puede ahorrar de esta manera ... ya me gustaria a mi ( y en mi casa solo hay un vehiculo utilitario viejo como el solo ,una television todavia de tubo y tan solo dos moviles chinos.poca empatia veo en vuestros comentarios.
A mi me parecen que hacen un servicio, dan dinero rápido a los que lo necesitan y una segunda vida a elementos usados. Pero si no hay prisa no se pierde tanto si se vende por uno mismo en el mismo facebook, ebay o en algunos foros especializados. Yo así ahorro mucho.
Eso pasa cuando se desconoce el verbo ahorrar.
Estas tiendas tienen un margen de ganancia impresionante, y lo que te dan por lo que lleves a vender es ridículo, incluso diría yo, ofensivo.
ja ja que gracia , hasta ahora han estado con Tv super, consolas,zapatillas de marca, etc etc etc y ahora demandan un ayudita de los que curramos como negros para subsistir?? la buena vida nos gusta a todos, y hay una cosa que se llama AHORRO, para cuando vengan las vacas flacas y pandemicas, que se sacrifiquen mas y menos lamentarse, disfruten lo votado.
Tiempo de reventa....R
#Ciudadano, te recuerdo que hemos sido obligados a quedarnos sin trabajo, ergo sin dinero.
No me extraña..... Cuantas personas y familias no tienen televisores de alta gama y pantallas enormes, y encima.... una televisión en cada cuarto. Al principio de la pandemia a diario se veía envoltorios de esos aparatos en todo mi calle. Estaban bien de precio. Pero la gente no sabe, ni quiere, ahorrar. Móviles, de alta gama a tutiplén para todos los miembros de la familia. Coches a montones.... a veces en una familia de 6 personas: 6 coches. Hipoteca o alquiler, prestamos personales, tirar de la tarjeta de crédito.... Y despúes a bares y a comer por ahi.... Viva la Pepa...... el vecino tiene esto: pues yo también pero mejor.... Es una enfermedad de nuestro tiempo. Y lamentablemente... ahora no tienen trabajo, ni ahorros y.... menos mal que existen las tiendas de reventa. Es triste pero es una realidad.....
Y cuando se nos acabe lo que teniamos para vender y se acabe el dinero, porque se va a acabar, solo queda una solución y lo siento mucho pero hay que comer y dar de comer a la familia.