La Asociación de Parques de Ocio Infantil y los feriantes (la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Baleares) han vuelto a tomar las calles, con fuerza, este martes en una nueva concentración frente al Parlament contra el cierre de locales y atracciones debido a las restricciones institucionales por la pandemia. Unas medidas que, dicen, afecta la economía de más de un centenar de personas, entre trabajadores y empresarios.
Pasadas las 12 horas, el ruido a copado la calle del Palau Reís durante largos minutos. Medio centenar de personas afectadas han trasladado sus quejas, preocupaciones y pancartas, con frases como «Armengol, somos víctimas de tu indiferencia».
En el caso de los feriantes, el secretario de la asociación de Fira del Ram, Bernat Bisquerra, ha asegurado que este sector se encuentra en una situación «muy grave. Lo que pedimos es que nos dejen abrir. Nos sentimos muy discriminados cuando vemos que actividades como el Circo del Sol, por ser de índole cultura, puede abrir y nosotros, o los parques de Ocio Infantil, no».
Y ha recordado que solo han estado trabajando 15 días este año, lo que ha implicado «que nuestros hayamos agotado todos nuestros ahorros en estos ocho meses de paró», ha subrayado Bisquerra.
Bajo la frase «Sos, salvemos el ocio infantil» y el coleo de «Queremos trabajar», empresarios y empleados de los parques de Ocio Infantil se han mostrado hartos y preocupados por su situación. La presienta de esta asociación, Mercedes Marí, ha pedido a Francina Armengol que «dé la cara» porque «es una vergüenza que los políticos que nos representan no se hayan reunido con este sector». Y ha manifestado que carecen de cualquier ayuda institucional.
Aprovechando la celebración del pleno en el Parlament, ambas asociaciones quieren trasladar a los responsables políticos la «dificilísima» situación que atraviesan sus sectores.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos locales (ocio infantil), si mantienen las medidas higiénico-sanitarias reglamentarias y precisas deberían poder prestar sus servicios, al igual que hacen bares, cafeterias, restaurantes, supermercados, etc. Y se sigue manteniendo los parques públicos infantiles precintados, por no desinfectarlos y para que no se formen corrillos de los padres y madres. Pero en las entradas y salidas de colegios los padres y madres están casi unos sobre otros esperando a sus retoños y no pasa naaaaaaada.
TIENE UNA CARA QUE SE LA PISOTÉA. Esta señora es un clon del traidor de la Monclóa. Se salta la ley a su capricho, la que ella misma firma y, por más desgrácia que cada vez que U.H. redacta sobre ella, de la "LA PRESIDENTA DE LA C.A. DE LAS BALEARES" nada menos las críticas hacia ella en el aspecto que sea son DEMOLEDORAS. y, al inicio me remito.
No vayáis al Parlament, que no va a salir. Si queréis hablar con ella, la esperáis en un bar, a partir de la una de la madrugada es buena hora.
Buenos días ante todo. No es normal que se castigue así a los peques, lo volvemos a decir los parques infantiles son seguros con todas sus Protocolos de Seguridad. Lo que tampoco es normal es que en este tiempo surja competencia desleal y que una ludoteca de Son Dameto ofrezca su sala para celebrar cumpleaños tanto en modalidad de alquiler o ellos organizando los sabados y nosotros que estamos especializados no podamos.
!!No pierdan el tiempo !!! francina solo recibe a los chachi pirulis!!!
Todo mi Apoyo para este colectivo olvidado. No se porque los Adultos pueden ir a jugar a los recreativos y los niños no pueden ir al chikipark. Ánimo
Debía estar de bares o de resaca
Molts d'anims i esperem que duri poc. És una pena pero te mal remei, en realitat haurien de tancar més coses per resoldre be el problema.
Ni está , ni se le espera , quizás poniéndole un palco y engañandola que se requiere su presencia en un partido de fútbol o tenis , con catering incluido ,quizás así.
Tenemos al peor Gobierno en el peor momento, salir de marcha saltándose las normas eso si pero mirar para otros nada de nada