El objetivo es que el Consell de Govern apruebe la próxima semana las condiciones del concurso público y que se adjudique antes de los próximos diez días.
El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, resaltó este miércoles el grado de colaboración existente en el sector tecnológico para sacar adelante este proyecto: «Vamos a mantener varias reuniones para poder acelerar todos los trámites administrativos legales, con el fin de que el código QR funcione a la mayor brevedad».
Cruce de datos
Desde Gsbit puntualizaron que «se actuará con la máxima transparencia, más aún en un proyecto que estará subvencionado con dinero público».
Negueruela añadió que los datos que se registren en el QR «serán remitidos a Salut, para que los guarde durante un período de treinta días. Con ello dejamos al margen a los restauradores y será Salut la que actúe en el momento en que se detecte algún tipo de contagio».
La metodología del QR, según Gsbit, es la más sencilla en estos momentos por los desarrollos tecnológicos que hay: «El QR es una tecnológica de acceso a algo, pero aquí se quiere implementar esta actividad para un uso concreto, que en estos momentos es el control sanitario. Desde nuestra asociación daremos todo nuestro apoyo para que la aplicación tecnológica en el nuevo QR sea la mejora del mercado, pese a las prisas que hay en estos momentos para tenerla operativa».
Salut, con la información que reciba a través de los códigos QR, podrá disponer de una herramienta eficaz para controlar a todas las personas que, por unas razones u otras, tengan síntomas de contagio de coronavirus.
Las patronales de Restauración de CAEB y PIMEM coincidieron en señalar en que «el Govern se ha dado cuenta de que nuestros camareros no podían hacer de policías a la hora de exigir el DNI y datos a los clientes, de ahí que la opción del QR es la más válida a nivel legal y de absoluta confidencialidad. La Conselleria de Salut será el único organismo que los guarde y los gestione».
Gsbit resaltó que el Radar COVID tiene una función de geolocalización que no puede cubrir los interiores de los locales, de ahí que el proyecto del QR «es la mejor opción, porque en estos momentos se cuentan con todos los avances informáticos para desarrollar un proyecto de estas características en condiciones».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Rectificación de mi comentario donde pone Apple tiene que poner apps, error de escritura automática, nunca quise poner Apple se colo solo, disculpas.
Me choca algunos comentarios, pero alguien piensa en la cantidad de veces que por tener una Apple gratis damos nuestros datos, que los bancos tienen toda nuestra información que todas las redes sociales que utilizamos lo tienen todo, y lo mejor se lo damos gratis y no protestamos, dar un código qr encriptado, para salvar vidas puede provocar estos comentarios, veremos cuando le toque alguno de estos y no podamos saber que personas hemos contagiado para curar antes, creo que esta actitud es ser unos falsos, mucha salud para todos y pensar la información que estáis dando para no conseguir nada y menos salud y protección sanitaria.
Creo que voy a ser el más registrado. Animo a Batman , Pablo Iglesias y Armengol, que hagan lo mismo!!
Dictadura covid19: No pienses por ti mismo, ni te cuestiones nada, porque nosotros ya hemos pensado lo que vamos a hacer contigo.
Yo no tengo movil
antes de fin de legislatura llevamos todos un chip en el cuerpo para que el gobierno nos controle. Cada vez que hagamos algo que no les guste nos dará un calambrazo.
Cualquier restorante que aplica esta medida va a perder clientes.
Dinerito para repartirse, está es el único interés de las personas convertidas en políticos
Contratos y money money . Esto es el Covid.
Aaaaahhhh... Ahora entiendo!!!! Todo el revuelo de pedir datos personales en los locales públicos era para esto. Gasto en una aplicación que hará algún amiguete de la administración y que no usará nadie.