La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este jueves partidaria de que el Ejecutivo central estudie el comportamiento fiscal de las Comunidades Autónomas, «de forma muy especial Madrid, que utiliza recursos extra de capitalidad para cuestiones que luego crean problemáticas de competitividad entre territorios».
Armengol acusa a Madrid de utilizar los beneficios de ser la capital para hacer rebajas fiscales
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La balanza fiscal de Baleares solo en concepto de ingresos fiscales, ingresos seguridad social es de 1.700 millones de euros. La que debería de ser por nuestro PIB es de 300 millones. La diferencia es de 1.400 millones al año. Los datos de balanzas y de la seguridad social son accesibles por el público. Es una obligación de nuestros representantes exigir la devolución de lo pagado de mas y parar de una vez por todas este expolio. Esto es lo que nos cuesta que nos gobiernen partidos con intereses en Madrid, PP y PSOE.
Porque ella como buena socialista cree en freir a impuestos a los baleares para subvencionar a sus estómagos agradecidos.
Es de suponer que eso de la armonización fiscal incluye el cupo de Navarra y del País Vasco y los beneficios fiscales de Canarias. Y que cuando sea Andalucía quien diga lo que hay que hacer en Cataluña, entonces Rufián y los suyos acatarán y aceptarán lo que se diga desde otra comunidad autónoma. O acaso, solo pueden ser los catalanes quienes pueden decir lo que deben hacer el resto ?
Preocupate de lo que haces tú, so fiestera hipócrita, antes de preocuparte de lo que hacen los demás. Ahora, como Ayuso deja en evidencia a los inútiles, no dejareis de criticarla.
Pero además tiene otra ventaja que la mayoría de comunidades no disfruta y es que en cuanto a gastos hay muchos de ellos que son considerados de interés nacional y son contabilizados como gastos del estado y no de la comunidad con lo que parecen unos gestores geniales. Ejemplo: el ave y todas las infraestructuras anexas son pagadas por todos, y como todos sabemos los mallorquines no utilizamos, pero no somos los únicos a quien no nos sirven y sino que se lo digan a los extremeños, o a los gallegos.
No voy a defender la gestión del Govern, deja muchísimo que desear. Pero lo que no puede ser es cornudo y apaleado. Madrid no es la comunidad que mas aporta. En Madrid residen funcionarios ESTATALES, funcionarios de universidad mas todos los empleados de empresas públicas (casi todas ellas están basadas en Madrid) por un total 250.000 mas que los que le corresponden por población. Los ingresos fiscales de esta gente se los atribuye Madrid cuando los pagamos todos los españoles. A esto hay que añadir las empresas nacidas en otras comunidades y que finalmente se instalan en Madrid: BBVA, Santander, Campsa, Repsol, etc... La riqueza de estas empresas la genera en toda España pero los impuestos los abonan en Madrid, al igual que las de sus empleados. Vendernos que son generosos con nuestro dinero no es muy correcto. Baleares si es la comunidad mas solidaria sin hacer trampas.
espanya està dominada per peperos pesoeros merengues i culers de bar. ara madò francina critica lo que fa el pp a madrid i no diu res de l´espoli repetitiu que sofrim a Balears fins i tot quan comanden els suposasts amics seus. em faré un gintonic pels nervis.salut.
Porqué no miran antes de bajarse el sueldo y después hacer rebajas fiscales. Si todos los políticos hicieran un esfuerzo y cobraran 1000€ al mes habría mucha gente que no hubiera cerrado, porque sinceramente para lo que hace éste Gobierno, no importa cobrar grandes cantidades.
Después de tantos engaños catalanistas, ahora resulta que son ellos ( los catalanes )los que nos roban a todos los Españoles y por ende a los Baleares. Después de ver todas las cifras económicas publicadas estos días desde las declaraciones del lazi Rufián, resulta ser así.
No acabo de ver la coherencia. Nuestra ley de capitalidad se pensó para compensar a Palma de sus cargas diferenciales. Ahora resulta que Madrid no tiene cargas de capitalidad, sino ventajas, a la diferencia de Palma.