Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 426 ciudadanos de las Islas y 25.794 se han infectado.
Según ha informado este domingo el Govern en su balance diario de la pandemia, 157 enfermos, seis menos que el sábado, están ingresados en planta en los distintos centros sanitarios y los atendidos en cuidados intensivos son 45, dos más. Además, se han dado 17 altas hospitalarias y 140 en Atención Primaria.
La tasa de positividad de las 2.742 pruebas diagnósticas llevadas a cabo en la última jornada se sitúa en el 5,25 %, muy similar al 5,39 % del sábado.
En las residencias de la tercera edad hay 35 usuarios con el contagio activo, de los que 29 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria, han fallecido 197 usuarios con COVID-19. Además, hay 44 profesionales 44 contagiados.
Respecto a los profesionales sanitarios, Salut ha informado de 85 casos activos y 212 en vigilancia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como es que en los distintos diarios de la isla te dicen 144 casos, y luego ib3 noticias te saca 211? A quien le bailan los números?
El agua de Palma es inbebible,no mata pero solo vale para lavar los platos y la ducha. Los filtros de los grifos hay que limpiarlos cada 2 de días por exceso de cal y sedimentos. Póngase las pilas Ayuntamiento de Palma y Emaya,pagamos nuestros impuestos y queremos buen servicio.