El excomandante general de Baleares Tomás Formentín es uno de los más de 200 militares retirados que firman el manifiesto contra el Gobierno. En su calidad de general de División del Cuerpo General de Armas del Ejército de Tierra es uno de los militares de más alto rango que suscribe el documento. Junto a él figuran al menos ocho militares más de las Islas: los capitanes de fragata Cristóbal Montojo Ripoll y Manuel Nadal de Uhler; los coroneles Víctor Pacís Espejo, Jaime Oliver Gornals, Ignacio Montojo Pavía y Miguel Ángel Montojo Ripoll (hermano de Cristóbal); el capitán de Navío Juan Carlos Rodríguez Toubes y el coronel de la Armada y hermano del anterior, Eduardo Rodríguez Toubes.
Un excomandante general de Baleares firma un manifiesto contra el Gobierno
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
209 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo, como soldado en la reservan, aunque no me han pedido la firma, me sumo al manifiesto y me pongo a las órdenes del General Formentín, para cualquier acción civil o militar de las que van a ser despenalizadas próximamente. Todavía no, en cuanto se despenalicen.
Necesitamos un cambio de gobierno ya!! Al final no quedará otra..
Esta chusma, manda cartas al rey por sus contactos, el resto, nos conformamos con votar, y así han salido las elecciones.
Este debe ser un patriota de pacotilla, al que le debe importar un bledo los que no piensen como el, hasta donde llegar su ridículo, vamos que seguramente si hubiera mili sería de armas tomar, por lo menos así lo da a entender el tal..............
La persona que ejerce la profesion honrrosa de ser militar ha de respetar,obedecer y estar subordinado a la autoridad militar,a la constitución y al gobierno de la nación,elegido democráticamente.Por otra parte,el militar en activo o retirado podrá ejercer su ideologia politica mediante el voto en las elecciones,pero nunca pedir acciones militares para imponerla.
Todo este revuelo debería servir a este gobierno socialcomunista como aviso de que algo no va bien. Hemos padecido gobiernos malos, pero con éste estamos ante el mayor despropósito de la historia de la democracia, de la cuál también se han apoderado y de la que ya hay dudas de su existencia por los decretos contínuos a que nos someten y de los pactos con quien sea con tal de mantener el poder. Que estos exmilitares expongan en un foro particular sus opiniones no debería preocupar a nadie, ya que no crean ningún peligro , pero si tienen un significado que se debería entender y tener en cuenta, ya que este gobierno no respeta a nada ni a nadie,menospreciando a una gran parte de los ciudadanos de este país, para quienes se supone que también debería gobernar.
Aquí nadie tiene toda la razón. Las izquierdas se han caracterizado siempre por creerse superiores moralmente, pues les digo que si los militares piensan que Franco fue un buen militar tendrían razón, otra cosa es lo que hizo a partir de 1936.
A mi también, mi exmujer me pone a parir, pero no salimos en el diario.
pero alguien ha visto ese chat lo que realmente pone? no lo que dicen unos que pone. Teniendo en cuenta que quien ha aireado el tema tiene la credibilidad que tiene, yo le doy la importancia mínima.
Yo no diría nunca que hay que asesinar a la gente de la extrema derecha, por mal que me caigan y por mucho asco que me dén, porque no soy ningún asesino. Quien habla así es porque no rechaza la idea de un genocidio. Y los genocidas deben de estar en la cárcel, ya que por muchísimo menos, hay gente de izquierdas encarcelada.