La Infantería de Mallorca ha conmemorado este martes en el Acuartelamiento Jaime II la festividad su Patrona, la Inmaculada Concepción, en un acto con estrictas medidas frente a la COVID-19 y sin autoridades civiles.
Según han informado desde la Comandancia General de Baleares, la celebración ha sido realizada sin personal civil, a excepción del que está al servicio de la Administración militar, y no ha contado con acto social al finalizar la parada militar.
El jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, el coronel Víctor Pujol, ha destacado que este 2020 será recordado por la pandemia de la COVID-19, que «ha supuesto para sus soldados dejar las armas y convertirse en protectores de los ciudadanos».
En este sentido, ha recordado la 'Operación Balmis' en Baleares y ha hecho referencia al centenar de infantes del Regimiento que «son la piedra angular de los rastreadores» en la 'Operación Baluarte'.
El acto ha sido presidido por el Comandante General de Baleares, Fernando García Blázquez.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este ejército no nos defendería de nada, en todo caso, vistos sus antecedentes históricos, deberíamos protegernos de él. Y en cuanto a la UME, son los únicos útiles, pero con las mismas dotaciones presupuestarias, podrían ser llevadas a cabo por civiles, y se acabaría con el cuento de tener que besarles los pies sólo porque hacen su trabajo y bien que se lo cobran.
Mal hecho, si la decisión es del mando y por covid se entiende, pero deberia haber contado con presencia de alguna autoridad civil. No es un ente separado de la sociedad, El ejército es de todos y no sólo nos puede defender de una amenaza exterior, sino que además nos ayuda: la UME interviene en incendios forestales, en inundaciones, en rastrear y en montar hospitales de emergencia, como la Fuerza Aérea interviene con sus Canadair en evitar que las islas se quemen del todo. Por eso merece tanto respeto como reconocimiento de cualquier autoridad. Que haya algún desvariado entre los militares, algo que ocurre en todos los países, -en Alemania desmantelan una unidad de élite entera nazi-. no debe empañar su prestigio ante la sociedad
Si a los que se auto proclaman demócratas les ASUSTA y les ENFADA la opinión de un grupo de personas JUBILADAS ejerciendo de manera privada su libertad de expresión, se deben meter bajo tierra cuando escuchan o leen las manifestaciones PÚBLICAS incendiarias, totalitarias e intolerantes, agresivas, injuriosas, ofensivas... de DETERMINADOS advenedizos oportunistas que VIVEN de la política de la extrema IZQUIERDA comunista bolivariana, separatistas, aberzales... El respeto, la tolerancia, la libertad de expresión es BIDIRECCIONAL, lo contrario es TIRANÍA.
Després de saber el que pensen i el que voldrien fer amb els ciutadans que els paguen el sou i les seves prebendes, no tenen cap dret de protestar si les autoritats civils no els fan cas. Aqui hi ha en Multinik i companyia fent los rendibú, que pareixen majoria, però al món real, tant si la gent és progressista com conservadora, empresaris, autònoms, assalariats, la majoria estam en desacord amb aquesta gent que pretén governar nos per la forçai coses pitjors.
Despues de como se han portado nuestros soldados ayudando en todo lo unico que harían estos politicos seria ensuciar la foto. Mejor que ni aparezcan, ya que de todas maneras han quedado retratados...
Bajo mi punto de vista en un país moderno, solidario y equilibrado con los recursos económicos el ejército debería desaparecer y convertirse en policía al servicio directo de los ciudadanos. De que nos sirven los cuarteles. Mejor convertirlos en centros para los ciudadanos
Los políticos estarian reunidos pensando como robarnos más. No poden perdre punt!!!!!
La UME la.pagam tots. És la seva feina, no fan cap favor.
Comunistas radicales bolivarianos no, gracias.
¡Viva España!. Hombres y mujeres que con dignidad y valentía más que sobrada aman a su Patria (si, en mayúscula) a diferencia de tanto perro sarnoso que la quiere cuartear.