Es el caso de Jesús Pastor, presidente de la casa regional valenciana en Mallorca, que ya tenía todo preparado todo para poner rumbo a su tierra y pasar unas fiestas en familia. «Estamos trastocados», asegura. El valenciano ha tenido que cambiar su billete de barco por un bono que podrá canjear durante un año.
El cierre perimetral establecido por el ejecutivo presidido por Ximo Puig, prohíbe desde el 21 de diciembre hasta el 15 de enero la entrada y salida de la comunidad para visitar a familiares. Solo podrán acceder aquellas personas que residen habitualmente en la región. A pesar de la tristeza, la medida no sorprendió a Pastor ni a muchos de los socios de la casa regional. «Se veía venir, casi todos los socios teníamos cancelados los billetes desde hace días. Sabíamos que era muy complicado».
La medida impedirá que las familias no puedan reencontrase durante las fiestas. «Mi hijo también tenía que venir unos días y ahora no sabe qué hacer. Tiene que regresar a trabajar y no sabe si podrá. Lo peor es la incertidumbre», explica.
Además, no solo no podrán estar con la familiar, tampoco podrán reunirse entre paisanos. «La casa regional está cerrada desde hace más de un mes, no nos podemos reunir ni ir a visitar a la familia», lamenta.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien por los valencianos que en su himno se sienten orgullosos de ofrecer nuevas glorias a España.
La envidia es mala consejera,@ Juanb allí no hay playa.
Ya estámos criticándolo todo... qué más quisiéramos en las Islas tener unas fiestas como las de Valencia!!! Aquí playa o playa no hay más...
Ximo ha tenido a la comunidad valenciana con muy buenos datos toda la pandemia, y en el momento que han empeorado no le ha temblado el pulso en tomar las medidas necesarias, sin pensar en electoralismos ni leches como otros, con valentía y decisión. Y además no ha dado el follón ni ha hecho ruido en toda la pandemia, no como la Ayuso y compañía que son una pesadilla siempre llevando la contraria a todo por puro electoralismo. Yo votaría a Ximo sin dudarlo, es un político que está haciendo lo que se pide de él, gobernar sin más historias.
Vergüenza ajena me da de los que critican la foto. Viva Valencia y vivan los valencianos, sus tradiciones, su gastronomía y sus trajes regionales también. Faltaría más.
Siempre se quejan, como si fueran los únicos
A disfrutar de lo votado!! La próxima vez volved a votar a Ximo
Quina horterada de foto. Cutres
Vamos a ver, a quien le importa que no se puedan desplazar, no son médicos, enfermeros o sanitarios. No son personas esenciales. Se puede prescindir de ellas. Esa es la democracia de hoy en día, si no eres esencial, no vales nada. Si te infectas de covid, eres sanitario y mueres, aunque no te hayas cogido el virus trabajando, te hacen honores y te premian. Si eres un anciano que estás en una residencia y el sanitario te "pega" el covid, te dejaban allí a verlas venir. Esto es como Juan Plomo, yo me lo guiso yo me lo como. Premios y honores que ellos mismos se Dan...
A @Pic: ¿y qué opinas de los valencianos que no van a morir gracias a esta medida? ¿Sabes que se calcula que aún van a morir más de 20.000 españoles en los próximos meses de este dichoso virus? A algunos se os han olvidado los crespones y las corbatas negras del todo! De todas maneras, la comunidad valenciana ya estaba confinada y solo iba a admitir visitas los 4 días más festivos, muchos ya ni íbamos a ir, que por otro lado, es lo más sensato!