El director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, y el director del programa, Manel Perelló, explican que «hemos unificado los antiguos Programa de Millora Contínua –que tenía certificación ISO– y Pla d'Innovació Pedagògica para establecer un nuevo programa que permita la mejora y transformación educativa de los centros, con marcos de referencia internacionales».
Morante y Perelló destacan que «con este objetivo, se crean redes entre los centros para que éstos puedan relacionarse y compartir sus avances y soluciones, sin perder su autonomía».
Convocatorias
Los responsables de la Conselleria d'Educació destacan que «abrimos convocatorias anuales para que los centros se integren en el programa, pero el objetivo es llegar al 100 % a través de un marco más institucionalizado y normativo. Sólo en este curso se han integrado 23 centros en el programa, muchos más que en otros años. En 2015 eran 65, ahora ya son 150. Debe llegar un momento en que no sean necesarias más convocatorias, pues eso significará que todos los centros públicos se han integrado en el programa».
A pesar de que los centros desarrollan sus planes de manera autónoma, y a la vez en red, la Conselleria d'Educació les acompaña en este proceso. Manel Perelló señala que «hay una implicación transversal de los departamentos de la Conselleria en el programa. A través de asesores e inspectores, los centros cuentan con nuestro respaldo y apoyo para avanzar en su transformación para la calidad educativa. Evidentemente, hay centros que están más avanzados que otros, pero, precisamente por el contacto en red, los primeros funcionan como referentes y sirven de estímulo y motivación para otros, además de aportarles información. En cualquier caso, cada centro tiene autonomía y libertad para adaptarse, pero siempre hay que aplicar una autoevaluación del cumplimiento de sus objetivos y compromisos».
En este sentido, hay un total de 28 centros que figuran como los más avanzados en el programa.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo te falta estudiar física nuclear jajajajajaja.
Cuántos comprasteis camisetas verdes? Cuántos os apuntasteis a la manifestación anti TIL? Qué tal vuestros hijos en inglés? Avanzan?
Pase usted de las 8 a las 14 sentado en su despacho con las ventanas abiertas y luego hábleme de mejoras. Los niños que pasen frío y ustedes en casa teletrabajando cómodamente. Donde p. está la FAPA???!!!!
Planes de mejora de la calidad educativa la innovación pedagógica, la mejora continua, etc..TRADUCCION DEL POLITIQUES: Blaaa Blaaaa Blaaaaa
Pues ya pueden darse prisa en ponerlos en práctica porque, según PISA, somos los últimos de los últimos en toda la enseñanza. Con el mayor porcentaje de abandono y que al final no saben leer ni escribir, ni en catalán ni en castellano. O sea son una fábrica de analfabetos funcionales.
Traeran mas libros de texto inventados para adoctrinar a los niños y hacer que perdamos nuestra identidad balear. Que es Própia, singular, tenemos nuestra historia y tradiciones y las que no les interesa las anulan y las que sí, le manipulan el origen. NO somos catalanes, Som Balears!!!
La MITAD? Y la otra mitad que son alumnos de segunda?
Pero que no se olvide el catalan, mucho de los fracasos escolares es por culpa del catalan, nuestros niños no saben ingles pero les machacan en catalan.
Bla, bla....muchos planes y resultados 0. Tal vez la mejora a la que se refieren es que darán títulos de bachiller a analfabetos...Como la universidad tome ejemplo, empezaré a estudiar física nuclear....
Compartí con Pedro Sánchez su preocupación por el déficit de candidatos para las carreras de ciencias, matemáticas, ingeniería, informática, etc. ¿Qué hacen los institutos en este campo? Por ejemplo, hay bachilleratos, como el artístico, que prepararan, a lo sumo, para una sola opción y estrechan notablemente el abanico de elecciones.