La Conselleria de Salud ha confirmado este domingo la detección de nueve contagios en un brote de coronavirus en el Hospital General de Palma, después de que hace unos 10 días la cuidadora de una paciente alertara de su positivo.
Según ha informado Salud este domingo a los medios, después de que la cuidadora de una paciente del Hospital General de Palma alertara hace unos 10 días de su positivo por COVID-19, se procedió a realizar un cribado a todos los pacientes que estaban ingresados en unidad de Convalecencia C, detectándose el 15 de diciembre un total de nueve casos positivos --la mujer a la que cuidaba la cuidadora y otros ocho pacientes--.
Entonces, ha explicado, como la unidad de Convalecencia B estaba llena, debido al número de personas hospitalizadas de residencias--, la unidad C fue convertida a planta para pacientes con COVID, como ya ocurriera en la primera ola de la pandemia.
Actualmente, ha enfatizado, las unidades de Convalecencia C y B tienen pacientes COVID positivos y la A se reserva para las sospechas de posible contagio. En la unidad de paliativos, ha concluido, se mantiene todo igual desde el principio de la pandemia.
CRÍTICAS DEL PERSONAL DE CONSULTAS EXTERNAS DEL HOSPITAL GENERAL
El personal sanitario de consultas exteriores del Hospital General de Palma, por su parte, ha criticado este domingo, a través de un comunicado, «oscurantismo y falta de información al respecto de este brote» afirmando «haberse enterado por la prensa».
En este sentido, ha opinado que «en plena pandemia no era momento de trasladar las consultas del ambulatorio del Carmen, a un espacio más pequeño y a un hospital antiguo que atiende a pacientes COVID, desde el inicio de los contagios». Por ello, ha solicitado volver a trasladar consultas al ambulatorio del Carmen de manera «inmediata».
Por otra parte, han alertado que la sala de Oftalmología donde se hacen las pruebas de campimetría y OTC (sala dos) de las consultas del hospital General, se encuentra con «graves goteras» procedentes de tuberías que pasan por la terraza superior.
«El agua atraviesa un pasillo y llega a la única sala de espera», ha aseverado el personal de consultas exteriores del Hospital, que ha comunicado que este lunes se han suspendido las pruebas del gabinete de Oftalmología y solo se podrá pasar consulta y hacer las pruebas refractarias.
15 comentarios
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No entiendo las quejas de las "nuevas consultas externas" del hospital general. Están ubicados de forma en que no tiene nada que ver con hospitalización. No entiendo la queja acerca del Covid. Sobre la gotera sí, pero sobre tema covid no, porque si. Independientes. Si van a la cafetería (único punto común) basta que tomen las medidas sanitarias obligatorias
Si FRANCO... Otro de la Izquierda boba
@ Angelcaido a lo mejor han tomado nota de la Comunidad de Madrid.PP, CS,VOX,son los culpables?.
Mi urologo, desde que estaba en el carmen nunca tuve problemas en que me atendiera, hace dos o tres semanas que lo cambiaron al hospital General con todas las consultas que había en dicho ambulatorio, bueno el caso es que hoy me llamaron para decirme que me suspenden la visita con el porque esta enfermo ya no me extrañaría que hubiese cogido el corona virus estando en el hospital General
Ya hace más de dos semanas que tenemos el problema en el Hospital General , por no cumplir los protocolos, saltarse la normativa en traslados de pacientes provenientes de Son Espases...en definitiva por la desidia y negligencia de los responsables del cumplimiento de la normativa...y nadie dimite.
Desde aquí y en contrapunto a todos los comentarios que leo, envío mucho ánimo a los trabajadores del H. General. Estamos en una pandemia y en un lugar como un hospital, en el que se han de compaginar la seguridad de los pacientes y trabajadores, con el hecho de no aislar de sus familias a los pacientes, es normal que aquellos que no cumplen las normas en la calle entren el bicho al hospital. Es muy complicado hacer de policía y aislar a los pacientes de sus familiares. Mucho ánimo y fuerza, porque un brote tarda en desparecer. Se harán cribados periódicos y seguirán saliendo positivos hasta semanas más tarde. Un Abrazo.
Como afectada, por tener un familiar ingresado, solo puedo decir que la actuación ha sido impecable. Hemos estado informados de la situación desde el primer momento, con contacto diario con el médico y atención desde control de enfermería. No puedo más que agradecer el exquisito trato, la cercanía y la humanidad de todos los profesionales de este hospital con los que estamos tratando. Mucho ánimo y fuerza a los que esten afectados y desearles una pronta recuperación.
que haya brotes en hospitales o residencias es porque o no se toman las precauciones , o que las precauciones "oficiales" no bastan, o las dos cosas al mismo tiempo, me temo yo
Parece ser el Modus operandi de este GOVERN....tratar de ocultar lo que ocurre hasta que NO SE PUEDE MAS....Informan de la misma manera que han ido haciendo con las RESIDENCIAS DE ANCIANOS...Tarde y MAL....Parece que lo hacen cuando NO HAY MAS REMEDIO
Del Hospital General se puede esperar cualquier cosa, no me extraña.