Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este lunes a los medios, la decisión de prohibir esta concentración se ha tomado en base al informe desfavorable emitido por la Dirección General de Salud Pública de las Islas.
La autoridad sanitaria ha argumentado su informe desfavorable en que la celebración de esta reunión supone un «riesgo muy alto» ante la situación epidemiológica actual en Mallorca; así como en que se tiene en cuenta la tendencia ascendente de casos de coronavirus en el país y el nivel 4 de alerta sanitaria en la isla.
Asimismo, Salud Pública de Baleares ha tenido en cuenta para la emisión de su informe, las características de la concentración, con una asistencia prevista por el promotor de 300 personas y que «podría ser mayor».
El organismo que dirige Aina Calvo sostiene que «la salvaguarda del derecho a la vida y a la salud obliga a adoptar medidas para evitar que la aglomeración de personas que se pueda producir mañana puede devenir en una situación que ponga en riesgo la salud de los asistentes y de las personas que luego estén en contacto con ellos y evitar así la posibilidad de muertes, de nuevos enfermos y de saturación del sistema sanitario».
Por todo ello, se ha decidido la prohibición de esta concentración prevista para este martes día 12 de enero a las 11.00 horas frente a Consolat de Mar.
Convocantes
El cierre de bares, restaurantes y cafeterías desde el 13 al 30 de enero decretado por el Govern había motivado la convocatoria de la concentración, a la que se han adherido patronales del sector.
Víctor Sánchez, cabeza visible de esta convocatoria, aseguró recientemente haber recibido muchas felicitaciones por unir al sector de la restauración contra las medidas del Govern que limitan aún más la actividad en la hostelería.
Varios centenares de personas habían indicado en Facebook su intención de acudir a este acto, que finalmente ha sido vetado por Delegación del Gobierno.
122 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Venezuela ha arribat
La gente tiene que salir a la calle. No pueden quitarnos el derecho de manifestar. No pueden silenciar la voz del pueblo. Si lo permitimos, no somos mejores que ellos y mostraremos que merecemos esta gentuza inepta que solo les importa subir su sueldo mientras el pueblo sufre y se arruina más y más. No solo hoy. Hay que estar en la calle cada día, levantando la voz.
Ojalá vayan y se encuentren un dispositivo policial que los meta a todos en la cárcel. Estos inconscientes que proponen manifestarse con la que está cayendo en los hospitales son los supercontagiadores. Los necesitamos fuera de circulación para salvar la salud y la economía (no la de ellos particularmente, la de todos). Ya que se juntan ellos solos solo hay que recogerlos.
Si los empresarios de la restauración de ubiesen puesto las pilas para que sus clientes cumplieran las normas seguramente no se encontrarían en esta situación. El 95% mientras no beben ni comen no llevan las mascarillas y incluso empleados con la mascarilla bajada mientras están detrás de la barra preparando la bebida y comida.
Con el 8-M no había problemas...
Es evidente que el bicho está ahí, hace su función (matar y atentar contra la salud de las personas), etcétera. Pero también está demostrado que tanto el Gobierno Central como el autonómico está dando pruebas de su incompetencia, laxitud y falta de interés y rigor para gobernar adecuadamente, con criterios científicos y en favor del interés general. Creo que a estas alturas, está claro que la famosa “cogobernanza” no es más que una “desgobernanza”. La cogobernanza está funcionando adecuadamente en países democráticos y civilizados. En España la cogobernanza no es más que una excusa para echar responsabilidad en los demás y ellos, las autoridades, LAVARSE LAS MANOS Y QUE SE SALVE QUIEN PUEDA. Viva el Gobierno Progesista. Si esto es Progreso, estamos volviendo a la Edad de Piedra.
Como viene siendo habitual, la mayoría de los "comentarios" que se han publicado en este periódico, adolecen de lo mismo: NO RAZONAIS.
podrán seguir llenando el 30% del aforo en sitios cerrados, ganando dinero a base de grandes subvenciones, mientras que los trabajadores que hacen posible estas subvenciones a base del sudor de su frente tienen que cerrar sus negocios...
parece estar deseando que le visite Jose Ignacio... los teatros, donde trabajan los palmeros del gobierno, no son zonas de riesgo?
Basta de prohibicions!! Basta de enganar-mos!! Basta de mentides!! Vacunació JA!!