La concesionaria, Pamasa, había exigido lo poco más de 2 millones de euros basándose en una norma que promulgó el Gobierno en marzo, tras declarar el primer estado de alarma, que abría la puerta a indemnizar a empresas que tuvieran un contrato con la administración pública y que se habían visto afectadas por las restricciones. El conseller de Mobilitat, Iván Sevillano, indicó que los técnicos habían estimado que en este caso no correspondía indemnizar porque la carretera ni se había cerrado ni había dejado de prestar servicio. Los técnicos basan la desestimación del recurso en un informe de la Abogacía del Estado que defendió una interpretación de la norma en este sentido.
Recuerden que el desdoblamiento de la carretera de Manacor se financia con un peaje en la sombra. De acuerdo con este sistema, el Consell abona periódicamente un canon fijo a Pamasa y otra cantidad variable en función del número de automóviles que la utilizan. Se estima que una vez acabe la concesión el Consell habrá abonado entre 500 y 700 millones de euros, recordó este jueves Sevillano.
Pleno
Asimismo, el pleno de aprobó una moción del PP para pedir al Gobierno que envíe más vacunas a Baleares. Por otro lado, el PI presentó una propuesta para que se diseñe un plan de choque consensuado por todos los partidos para luchar contra la COVID-19 que fue igualmente aprobado. Por su parte, Cs destacó la aprobación de una iniciativa suya para atajar el abuso de la temporalidad en el sector público.
La nota polémica fue el choque entre la presidenta Cladera y Llorenç Galmés, el portavoz del PP, por la no aprobación de una declaración institucional para pedir ayudas para mitigar la subida del precio de la electricidad.
10 comentarios
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¿Es decir, la empresa concesionaria no se ve afectada en los ingresos porque recibe regularmente su canon, y solicita una indemnización? ¿Por la disminución del tráfico? Menudo ejemplo da esta empresa, vaya cara más dura tienen sus reponsables. La consecuencia primera de la disminución del tráfico es una reducción de los requerimientos de mantenimiento correctivo. La segunda consecuencia lógica debería ser un ajuste a la baja del mantenimiento preventivo, eso sí tras un estudio detallado de la carga reducida de instalación. El estudio tiene un coste, pero ojo; al objeto de optimizar la explotación y aumentar beneficios. Siempre hay algún CEO que toma a los demás por imbéciles.
Conocen todos los trucos... saben que en los chiringuitos burocráticos el papeleo se lleva muy mal y la culpa está viuda, con muchos flecos sueltos. A por el botín.
El cost de un km. de carretera ès de uns 4 milions de euros. Si la carretera de Manacor té 50 km. hauria costat 200 milions de euros El manteniment el paga un impost sobre el preu de combustible (benzina), que té una part per mantenir las carreteras. Com més se utilitzan las carreteras més se recapta per aquest concepte.
¡Entre 500 y 700 millones de euros es lo que acabaremos pahando por este peaje en la sombra gracias al PP y a UM! ... Y luego se quejaban de los 20 millones por rescatar el túnel de Sóller... En fin...
Por pedir que no quede.
Part de d'indemnització se la queda es de devora de sa rotonda de ses figures ballant, no? Aquella on hi un restaurant i que diuen que presumptament va fer ús privat de part del material de s'obra per caseva
Que arreglin s'asfalt, que hi ha zones que fa por
Una carretera que fa més de 10 anys que té un cas de corrupció pendent als jutjats, el conegut com a cas Peatge, per els xantatges que presumptament feren i els suborns que presumptament reberen els directors de l'obra que, a més, poden embutxacar-se fins 700 milions d'euros pel peatge a l'ombra... i encara demanen indemnitzacions! Toca't els collons! Gràcies Munar per aquesta hipoteca!
No les bastan las mangarrufas que hacen que quieren mas....
No se si ha de rebre mes o menys diners, peró no hi ha dubte que es la carretera més ben cuidado de la isla. Gran feina dels treballadors....