Era uno de los reproches que hicieron Podemos y Més al núcleo duro del Govern y uno de los acuerdos que se alcanzó en la reunión es que, a partir de ahora, ese núcleo duro se ampliará con representantes de los dos partidos que dan apoyo a Francina Armengol: también forman parte de la toma de decisiones. «Si tenemos que dar la cara por las cuestiones que aprueba el Govern, también tenemos que estar en la toma de decisiones», explicó uno de los asistentes.
El malestar de Més y Podemos se centra, básicamente, en dos cuestiones: no haber ofrecido las ayudas al sector de la hostelería y, además, no haber explicado con suficiente claridad el protocolo de vacunación. Creen que la decisión de reservar la segunda dosis por si surgen problemas se les tenía que haber consultado porque desde Més y Podemos piden que la vacunación se agilice al máximo.
Todos los consultados coincidieron en que el PSIB había hecho autocrítica y señalaron que la reunión había sido muy útil para reconducir el malestar de los socios con Armengol. También consideraron que es importante hacer una reflexión sobre la manifestación espontánea que reunió a miles de personas. «No se puede hacer una lectura simple de los asistentes, porque la crispación es real y tenemos que ser capaces de hacer ver a los trabajadores que estamos con ellos», explicó otro asistente.
Comunicación
De hecho, en la reunión se valoró el error de comunicación que se cometió al anunciar sucesivas limitaciones y restricciones sin ofrecer alternativas y se acordó hay una revisión para afinar la comunicación y evitar que el descontento vaya a más. «Cuanta más información se dé, mejor», señalan las fuentes.
Por parte del PSIB, a la reunión acudieron los consellers de Presidència y de Model Econòmic, Pilar Costa y Iago Negueruela respectivamente, además de la portavoz parlamentaria, Silvia Cano. Podemos estuvo representado por la consellera Mae de la Concha y los diputados Alejandro López y Esperança Sans, mientras que los representantes de Més fueron su coordinador, Antoni Noguera; la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, y el portavoz parlamentario, Miquel Ensenyat.
LOS ACUERDOS
Reforzar los espacios de decisión
Los asistentes a la reunión acordaron reforzar los espacios de toma de decisiones para evitar una descoordinación interna como la que se ha producido con el anuncio de las nuevas restricciones a la hostelería y los gimnasios.
Revisar la estrategia de comunicación
Més y Podemos pidieron más claridad a la hora de dar información sobre la gestión del Govern. Propusieron que se revise la estrategia de comunicación, que consideran que falló al no anunciarse las ayudas al mismo tiempo que las restricciones.
Reflexión ante el éxito de la concentración
Los socios del Pacte también consideraron importante hacer una reflexión profunda sobre las causas que provocaron la masiva presencia en la manifestación y señalan que no todos los asistentes a la concentración eran ultras.
116 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si se enteran. La gente tiene derecho a protestar pacíficamente. Esas multas os van a salir muy caras.
Lo raro hubiese sido otra cosa, estos solo detectan la nómina y prebendas mensuales que tienen.Un día de estos entre berenar y berenar quizas se molesten en pensar algo,tampoco mucho,que da dolor de cabeza trabajar,sobre todo cuando no te atañe.
..... si fuera lo único que no valoraron ....
No lo valorasteis, porque vais de prepotentes y os creeis intocables
Es el Govern de progres. Ahora sabemos lo que significa progres!!, Una mala gestión que implica más hambre, más miseria, más muerte y más enfermedad.
Entonces qué pensaban, que a la gente le encanta quedarse sin empleo y sn poder comer; error de comunicación, no, esto es un desprecio total a la ciudadanía; un gobernante no puede ignorar las consecuencias de las medidas que impone de forma imperativa y bajo amenaza de sanción.
A la ruina nos has llevado, tener que cerrar nuestro negocio familiar!! Esto no tiene precio alguno
Les importamos poco, pero me encanta que nos gobiernen, soy masoca.
Se ha instal·lat la demància a tots els partits polítics. No hi ha cap polític que se entemi que ès una "Plandèmia" que no se ha de fer cas a las màfias. Tots els polítics estan retratats a la "Conjura de los necios". Tots els polítics són 'coions', 'pardals' i 'pomas'. El cínic significa com un ca. Tenim la casta cànida an el poder.
Que todos los hosteleros y restauradores nieguen la entrada a sus locales a cualquier político. Verás que pronto se les quita la tontería.