Uno de los portavoces, Gabriel, lamentó a este periódico que «el Ajuntament de Palma tardó un día en quitar ocho mil carteles de Ayúdanos@ayudar y en cambio los grafitis siguen estando. La tendencia va acelerando a un ritmo que provocará que demos una sensación de pobreza al turismo. Solo verá el empobrecimiento».
Desde las siete de la tarde, activistas del movimiento social recorrieron zonas críticas llenas de estos «garabatos y suciedad», como las paredes del Teatre Principal, las inmediaciones de los molinos de Es Jonquet o la plaza Mayor. Gabriel asegura que Cort «no tiene en cuenta esta imagen, que hace un daño brutal a la Isla y al particular del local o establecimiento pintado». Con esta última actuación pretenden mostrar que son muchos los propietarios afectados por estas pintadas en Palma.
Nuevas movilizaciones
Desde el movimiento han anunciado nuevas movilizaciones durante esta semana. Cabe recordar que la última actuación de este colectivo fue la entrega de flores a cambio de una sonrisa, el pasado 23 de noviembre, y el pasado 12 de enero participaron en la gran concentración de los sectores afectados por la crisis sanitaria.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que ayudan a la imprenta que les vende los carteles.
no pongais carteles encima de un ovas tio q falta de respeto
¿Ayúdanos a ayudar? ¿qué hacen para ayudar a la gente? ¿qué es lo que quieren? Hay muchas ONGs, fundaciones y grupos anónimos que estamos a pie de calle ayudando de verdad a quien más lo necesita, ¿estos de qué van? de NADA, de esto van, de criticar, de salir en los medios, de no ayudar de verdad a nadie, vamos!! Perdonadme por lo que voy a decir, pero yo tengo muy claro que detrás de esta pantomima está la ultraderecha.
Si les ayudo y se lo gastan en carteles y rosas, no gracias.
Pues casi que prefiero ver un grafiti cutre y sucio que no un folio mal pegao tapándolo parcialmente...
Vería más razonable y barato que pintasen con rodillo aquello que está feo, en lugar de "embrutarlo" más. Pero eso requiere trabajo.
Aquests amaguen qualque cosa, que són una organització per ajudar a les persones o una oposició política, També eren a la manifestació "ilegal"de restauració, que per cert ahir en Jorgito Campitos les va donar suport ( ja tenen fitxa) i ara aferen papers damunt graftis. Són tan incults que nosaben distingir entre pintades, que no s'han de fer, s'han de llevar i multar ) i grafitti que són art urbà, i els paísos més vanguardistes tenen museus d'art urbà i fins i tot recorreguts pels seus carrers com si fossin un museu. Panda d'incults i aprofitats de la situació i panda de borregos que les segueixen.
El promotor se cree muy perspicaz pero parece una vulgar maniobra para crear un grupo de presión y conseguir poder politico e influencia , posiblemente con la idea de ponerlo al servicio de intereses particulares .
Bienvenido cualquier movimiento ciudadano crítico, pacífico y con espíritu de mejorar la sociedad. Espero que apolítico también. Es que ya aborrezco la política, son tan ineptos, cansinos y predecibles
Estos huelen a timo.Al tiempo