Vox cuenta con 3 escaños en la Cámara autonómica y el grupo popular dispone de 16 diputados, por lo que suman tantos parlamentarios como los que tiene el PSOE (19), que gobierna en coalición con Podemos (6) y MÉS per Mallorca (4).
El presidente del partido derechista, Jorge Campos, ha telefoneado al líder del PP, Gabriel Company, para pedirle que presente una moción contra la presidenta socialista «ante la insostenible situación actual».
«Creemos imprescindible y urgente acudir a un instrumento democrático previsto para este tipo de situaciones: la moción de censura. Propongo que el grupo parlamentario popular la presente al contar con los diputados suficientes (son necesarios 9)», ha defendido Campos.
Según expone en un comunicado, «las multitudinarias manifestaciones reflejan la desesperación de trabajadores, autónomos y empresarios, de familias enteras, que exigen la dimisión de la presidenta del Gobierno balear. Armengol tiene que irse».
El dirigente de Vox ha expuesto un decálogo de medidas en las que su partido coincide con el PP como base para impulsar un cambio de Govern, entre ellas la reducción de cargos políticos, la concesión de ayudas directas a trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, intensificar la vacunación, la lucha contra la okupación y el derecho a la escolarización en castellano.
53 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este haciendo campaña, lo de ayudar y proponer soluciones es impensable. Sólo buscan sillón y llenarse los bolsillos ellos y sus amigotes, venderían a su madre como casi todo político español.
@A carcajada limpia. si , al igual que PODEMOS, se nutren de ese ¨fango social´ al que usted califica.
a ver si es posible echar a esta señora de la poltrona ,no es capaz de sacar ningun provecho al gobierno aunque esta diariamente lamiendo el culete a su presidente
Muy poca gente traga ya a este individuo incluidos muchos de los suyos.
!!Que VOX no pierda el tiempo ofreciendo nada !!! Los del PP viven en otro mundo!!! Tienen miedo de tener que gestionar una crisis como la que estamos viviendo!! Les va muy bien que sean otros los que se quemen!!!
Bastaria con que nos prometiera que va eliminar la mitad de cargos publicos , puestos a dedo y despachos por todos los edificios del consell etc etc ...... con eso tendrian mi voto de por vida
la més viva imatge del que és un vividor de la política.
Ridículo.
¿Cede?¡Pero si son los mismos, sólo que con distinto nombre!
Tiene razón usted, no saben sumar, al igual que usted no sabe escribir...