La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado este jueves que «si alguien ha recibido la vacuna contra la COVID-19 fuera del protocolo, yo misma pediré responsabilidades». No obstante, ha defendido que los altos cargos que se han vacunado hasta la fecha cumplen el protocolo de vacunación acordado con el Ministerio de Sanidad.
Cabe recordar que la vacunación del coordinador de vacunas del Govern, Carlos Villafáfila; de la directora insular de gent gran del IMAS, Sofía Alonso; y de la subdirectora d'Atenció a la Cronicitat, Angélica Miguelez, ha suscitado mucha polémica.
De hecho, el PP ha registrado este jueves una petición para que la Oficina Anticorrupción investigue la vacunación de los cargos políticos. La consellera ha respondido que «la Oficina Anticorrupción es un mecanismo más para que la ciudadanía reciba información transparente». En este sentido, ha declarado que «garantizamos luz y taquígrafos para que la ciudadanía vea que quien ha recibido la vacuna es porque estaba incluido en los protocolos de vacunación».
Además, ha destacado que el próximo martes comparecerá en el pleno del Parlament para informar sobre los protocolos de vacunación que se siguen en Baleares.
No obstante, la directora d'Assistència Sanitaria del Servei de Salut, Eugenia Carandell, aseguró este pasado miércoles que no entregarán los listados de las personas que se han vacunado contra la COVID-19, salvo que lo pida un juez.
Tensión entre los socios de gobierno
La vacunación de los altos cargos también ha suscitado mucha tensión entre los socios de gobierno del Pacte. Así, Mes per Mallorca ha pedido la dimisión o el cese de estos; mientras que Podem ha exigido una investigación que confirme si los altos cargos vacunados cumplen el protocolo y advierte que en el caso de que no lo hagan deben dimitir o ser cesados.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si existe ilegalidad, espero que no sólo ruede la cabeza del político o políticos, sino también de todos los responsables sanitarios que permitieron que eso ocurra. Y si no hay ilegalidad, disculpen por desconfiar.
Para ser justos, supongo que también a los nobles nos habrás incluido dentro del protocolo preferente...
soy un medico de son Espases y no he recibido ni la primera dosis a dia de hoy. Cada dia veo una media de 25 pacientes en consulta La consejera es una impresentable , hasta ahora ha negado la evidencia , gracias a Diario de Mallorca y Ultima hora ha tenido que bajar un poco el tono de altiva e INUTIL , la Carandell mejor no hablar de ella , Pomar y su equipo directivo todos vacunados al igual que sus amiguitos del hospital Espero que el tiempo les. pase factura
Señora si es una vergüenza directivos de mutua balear también recibieron las vacunas y lo curioso es que usted lo debe saber ....
Que responsabilidades vas a pedir si tu eres igual que esos jetas¡¡¡
Augur, gracias. He leído atentamente su comentario. Un relato exacto de lo que ocurre. Que pena. Saludos.
Se rien de nosotros, soy un sanitario que todavia no me han puesto ni la primera dosis y encima la unica comunidad autonoma del pais donde nos han bajado el sueldo y siguen sin pagarnos la carrera profesional con una sentencja firme del tribunal supremo de hace mas de 6 meses. Sinvergüenzas!!!
Que dimitan ya o los echen de una vez, que hay muchos como yo que todavia no nos han puesto ni la primera dosis de la vacuna, y vemos pacientes a diario y trabajamos en un lugar de riesgo elevado.
Nada de nada , seguiremos como hasta ahora, Bla , bla, bla, ¿ Por cierto, qué tipo de responsabilidades ', No pasaré nada, los que se vacunen o se han vacunado , estaban en la lista, ya conocemos la plaza de toros
Es necesario que dimitan de una vez.....lo que es de verguenza es que los profesionales sanitarios de primera linea todavia estén sin vacunar y usted diga que los políticos vacunados cumplen el protocolo...y los médicos, enfermeras, auxliares, celadores de hospitales que están sin vacunar no lo cumplen o que ?????....