«En este año hemos aprendido mucho; hemos aprendido de nuestros aciertos, pero también de nuestros errores, que han sido muchos. Por eso quiero trasladar una vez más a los ciudadanos de estas Islas, que están intentando dar lo mejor de sí mismos, nuestras disculpas por las equivocaciones cometidas por la gestión de una pandemia que ha obligado a todo el planeta a reinventarse casi cada semana».
No obstante, también ha transmitido «nuestra obstinación y nuestra disposición a seguir trabajando cada minuto para sacar a esta sociedad de esta pandemia, replicando nuestros aciertos y, sobre todo, aprendiendo de los errores. Es nuestra obligación no repetirlos, por ejemplo con una desescalada demasiado acelerada como la del verano pasado».
La presidenta ha manifestado que «también es nuestra responsabilidad aprender de lo que nos pasó en el mes de octubre, cuando vimos que los equipos de rastreo funcionan si la incidencia se mantiene baja, más ahora que con la cepa británica avanzando se dispara muy rápido».
Armengol ha asegurado que «no puede volver a pasar. No cuando estamos tan cerca de la inmunización completa de los más vulnerables, no cuando estamos tan cerca de la reapertura y de la vuelta a la normalidad».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Guiem: La culpa es de los votantes, que se sienten atraídos por partidos progresistas catalanistas, pensando que se le solucionarán todos los problemas (vivienda, ayudas familiares, rescate del túnel, subvenciones a grupos LGTBI y religiosos, etc.) y que paguen los de siempre mientras se vacunan antes de tiempo y lo celebran en el HAT BAR.
Aún cree que va a salir impune, como en el desastre de Sant Llorenç. Qué gran culpa tiene Company por no convencer como alternativa...
No se pide perdón, se dimite.
Sra Armengol sus errores quizás se han cobrado la vida de muchas personas, lo digo por eso que dice siempre de que le importa la ciudadanía y para que haga un repaso por su conciencia.
En vez de pedir tantas disculpas lo que tiene que hacer es dimitir ....
¿Y ya ha dimitido?
Lo que han aprendido algunos es que el HARTAZGO DE LOS VOTANTES....Pueden tener CONSECUENCIAS CATASTROFICAS....
Sí, sí, eso nos lo cuentas a partir del 9 de Marzo.
Esta bien pedir disculpas por los errores, pero algunos no han sido tales sino decisiones deliberadas tomadas en contra de criterios básicos de sanidad (no cerrar puertos y aeropuertos automáticamente en el momento que se declaró el estado de alarma, por ejemplo).
Yo he aprendido que si mis hijos no tienen que pasar hambre contra más lejos del Govern estéis mejor.