«Un toque de advertencia a las autoridades para que intensifiquen los controles de los botellones y reuniones en casas, que son los lugares de mayor foco demostrado de contagios», ha señalado la patronal. | M. À. Cañellas

TW
2

Restauración CAEB instó este viernes a las autoridades de Baleares a intensificar los controles de botellones y fiestas en casas para evitar que una nueva espiral de contagios de la COVID-19 lleve a un nuevo cierre del sector.

«Un toque de advertencia a las autoridades para que intensifiquen los controles de los botellones y reuniones en casas, que son los lugares de mayor foco demostrado de contagios», ha señalado la patronal tras la reunión que su junta mantuvo la víspera.

Noticias relacionadas

La patronal ha indicado que «hará un ejercicio de autorregulación con unas campañas paras sus asociados, enfocadas en la solidaridad hacia los restauradores que no pueden abrir y para los pocos que sí lo harán».

También la patronal ha apuntado que considera «positivo que se pueda dar ya un servicio a la ciudadanía y que muchos autónomos, familias y trabajadores se pongan en marcha», aunque es consciente que estas medidas «sólo serán seguidas por un 20% de sus asociados, ya que CAEB Restauración tiene la mayoría de sus asociados repartidos por todo el territorio de Mallorca, zonas que ahora mismo están sin turismo y que debemos ser solidarios con ellos cara a la recuperación total de la isla», afirman.