La restauración recupera este lunes en Mallorca parte de la normalidad que perdió antes de Navidad, cuando el Govern decretó el cierre del interior de los establecimientos ante la elevada incidencia de la COVID-19, y, sobre todo, desde el 13 de enero, fecha que marcó el cierre total. Dos meses después, los bares y restaurantes, alrededor del 80 u 85 por ciento de los existentes en el conjunto de Baleares, pueden volver a levantar la persiana y servir en el interior, aunque con limitaciones de aforo. En este primer día de apertura, Pimem sigue insistiendo en la necesidad de ampliar el servicio a las cenas: «Sólo abrir hasta las 17.00 horas nos evita poder optar al mínimo del 50 por ciento de nuestra facturación», ha asegurado la presidenta de Pimem Restauración, Eugenia Cusí. CAEB Restauración ya se mostraron también partidarios de esta propuesta.
La restauración reabre los interiores e insiste en ampliar el servicio a las cenas
También en Noticias
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Un conductor drogado y borracho provoca un accidente en la carretera de s'Arracó a Sant Elm
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo en ampliar horarios. Si se cumplen los aforos y distancias no tenía sentido no hacerlo.
Antonio eres muy pesao amigo, vive la vida que no es eterna. Eres de los que te meten en un zulo para protegerte y aplaudes..
Por una vez estoy de acuerdo con Antonio. A lo que añadiré que por la presión de los hoteleros abrimos en verano del año pasado y así nos fue. A lo que también añado que cuando se quiso cerrar por Tarragona y el TS dijo que no, tampoco se les ha pedido responsabilidades. A lo que añado, que menos mal que el virus no es ni la mitad de lo que lo pintan pq nos habrian matado a todos. Y supongo q ese es el problema. No hay consecuencias a la irresponsabilidad.
Si ves lo que pasa en las terrazas de la Plaza de la Merce, donde hasta el mismo propietario de la terraza fuma en la mesa con sus clientes, donde lo de las mascarillas solo se las ponen cuando "huelen" a polícia, donde lo de los convivientes no existe, etc, etc..hasta claro que así no llegamos ni a la semana santa, y si pasa lo que me temo sería justo que los hoteleros exigieran daños y perjuicios a los restauradores por daños colaterales
Estoy de acuerdo. Hasta las 23:00 los días que el Real Madrid juegue a las 21:00.