En Palma se han registrado 45 altas de miembros de Ciudadanos en los últimos meses. Entre las más destacadas se encuentran las de Pedro Miró y Miquel Busquets; este último ya forma parte del equipo de Jaime Martínez en la Junta Territorial del PP de Palma.
Cabe precisar que Miró y Busquets eran dos personas importantes en la formación naranja. Una prueba de ello es que serían los próximos en entrar como regidores por Ciudadanos en Cort si hubiese alguna baja. Sin embargo, han manifestado que renunciarán al acta, ya que la consiguieron con las siglas de Cs. Ambos conocen a la perfección el funcionamiento interno de Ciudadanos, ya que han tenido cargos internos en el mismo; Busquets estaba en el comité permanente de Ciudadanos a nivel nacional. Hace unos meses también se pasó al PP Tomeu Cañellas, que fue regidor de Ciudadanos en Cort.
En Calvià también se ha producido un traspaso importante de miembros de Cs al PP; exactamente dos.
En Llubí han dimitido todos los miembros de Ciudadanos y todo apunta a que podrían volver al PP, partido del que proceden. Pere Joan Jaume, exalcalde de Sineu, que también se prevé que regrese al Partido Popular.
En Lloseta también existen negociaciones entre militantes del partido de Inés Arrimadas que podrían recalar en el de Pablo Casado.
«Hay muy buena sintonía; no está hecho pero el 95 % de las personas que han dejado Ciudadanos volverán al PP», aseguran desde la cúpula del partido dirigido por Biel Company. En este sentido, añaden que «ven al PP como el único partido capaz de ganar a la izquierda» y de ser una alternativa real para recuperar el poder en las principales instituciones de Baleares.
Esas mismas fuentes han constatado que las relaciones entre el grupo parlamentario de Ciudadanos tampoco pasan por su mejor momento. Se encuentran claramente divididos en dos bloques: uno liderado por Patricia Guasp y otro por Marc Pérez-Rivas.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, también ha dejado ver sus discrepancias con la dirección de su partido en Baleares.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vuelveeeee a casa vueelveee, vuelve a tu hogaaaar.
Jejeje todo lo que toca o se acerca a Sánchez acaba hundido, lo feo de la broma es que es el que dirige la dictadura comunista que nos gobierna. Que difícil lo van a tener los que tengan que arreglar tanto desastre.
A s'anterior comentari m'he deixat es paper de Vox: sa pujada d'aquest partit també ha contribuït a s'esboldrec de Ciudadanos. No tenia sentit que un partit que vol ocupar un espai central entre PP i PSOE promogués un nacionalisme espanyol extrem, heretat des paper que feia a Catalunya contra s'independentisme. A la resta d'Espanya això era una anomalia, perque es votants nacionalistes espanyols solen esser d'extrema dreta, no centristes. Finalment, per pura llògica, aquests votants han passat a Vox, es seu partit natural, i han abandonat Ciudadanos, un partit que s'ha quedat sense espai polític i té molts de números de sa loteria per desaparèixer.
La única opción es VOX.
Sa creació de Ciudadanos va tenir sentit a Catalunya durant es procés independentista, per replegar es vots més espanyolistes des PSC. A la resta d'Espanya, se va escampar replegant vots des PSOE però sobretot des PP, sobretot d'aquells votants que volien fugir d'un partit corrupte o d'aquells que consideraven es PP d'en Rajoy massa tou a s'hora de combatre s'independentisme català. Una vegada passada (però no superada) aquella etapa de més confrontació, Ciudadanos s'ha quedat sense espai polític. A Catalunya, es votants procedents des PSC han tornat an es seu partit de sempre, i a la resta d'Espanya ses incoherències de n'Albert Rivera l'han convertit en un partit inútil. A ses Illes Balears, sa gran majoria de representants de Ciudadanos tenen es mateix perfil: castellanoparlants, espanyolistes i de dretes. Ès normal que, a poc a poc, vagin passant an es PP si se volen continuar dedicant a sa política.
Vergüenza de país, políticos impresentables, pero la gente los sigue votando, así estamos, de pena, sin más.
Chaqueteros,lo Peor.
Ciudadanos no sabe destapar el verdadero rostro del PP y esto que no es difícil. El PP dice que es de centro cuando es pura derecha carca, arcáica, corrupta, cínica y tan católica que quién realmente dirige el PP son los obispos y la COPE. Nada comparable a la derecha europea!!! EL CIUDADANOS del principio era progresista y refugio de mucho descontento del PSOE por ser este poco progresista. Que se vayan militantes indica que no debían estar en C,s. Mejor fuera.
Que Cs se deshaga de todos esos carroñeros politicos es bueno para que España tenga algún día un partido liberal progresista. Seguro que hay muchos que se estarán partiendo de risa por este escándalo pero para risas los argumentos que dan cada uno de esos indocumentados; el mejor, como no, el del actor valenciano, con lágrimas y todo. La actual cúpula del PP no va a escapar de su pasado, ni de los procesos judiciales que siguen abiertos y que ponen en duda su legalidad; ni tan siquiera están demostrando que estén dispuestos a cambiar la manera de hacer las cosas; y cada día que pasa, están más cerca de la extrema derecha, a la que están blanqueando, gracias a un señorito murciano, una enajenada falangista y un supuesto lider licenciado con máster pero al que hay que ir dándole indicaciones. Que los periódicos estén hablando actualmente de oportunismo no significa que con el paso del tiempo no se hable de auténtico borreguismo, sino de algo peor
Un motivo más para seguir votando a un partido distinto al PP. No os podéis imaginar cuanto añoro el discurso del PP pre-Bauzà. Antes el PP lo podía hacer mejor o peor pero, por lo menos, tenía un carácter regionalista y un discurso moderado. Siempre intentaban proteger la identidad cultural de las islas (ellos fueron los que hicieron la primera ley de normalización lingüística), sin ningún tipo de reivindicación nacionalista evidentemente, pero intentando mantener lo que no hace diferentes. Es que hasta me daría igual que robasen con tal de quitarme el partido en el que se han convertido. Total, los que tenemos ahora no roban y, al final, nos cuestan 10 veces más.