Este domingo TUI transportó a los primeros 1.100 turistas desde que el pasado mes de octubre suspendiera sus conexiones con la Isla por el repunte de casos de coronavirus. Los pasajeros llegaban a Mallorca en medio de las dudas sobre el cierre de fronteras en su país y con la postura de algunas autoridades alemanas contrarias a viajar y solicitando la revocación de la autorización. Ha sido el caso, entre otros, de la presidenta del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, Manuela Schwesig, afirmó en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk que «nadie puede entender que la opción de unas vacaciones en Mallorca vuelva a prevalecer ahora sobre unas en el propio país por razones epidemiológicas». También se posicionó en contra el ministro principal de Baja Sajonia, Stephan Weil: «La decisión del Gobierno federal de levantar el veto de viaje a Mallorca ha sido un grave error», dijo en declaraciones al grupo de medios RND. «Lo mejor sería que el Gobierno federal diera marcha atrás».
La incidencia acumulada en Alemania volvió a repuntar este domingo, una tendencia clara al alza que ya supera el registro de los 100 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes; y que fuerza este lunes a tomar decisiones respecto a las restricciones. El Gobierno alemán tiene previsto que el confinamiento actualmente vigente por el coronavirus se mantenga durante el mes de abril, según un borrador del documento que se presentará a los estados federados. El texto no prevé ningún tipo de alivio de las restricciones, plantea además desplazamientos para vacunaciones y «vacaciones de bajo contacto» dentro de cada estado federal.
La decisión del Gobierno alemán se conocerá esta jornada, pero en el país, como pasa en las Islas, no se entiende que un alemán pueda viajar a Mallorca, pero no pueda hacerlo a otros puntos del país. La misma paradoja se da en España ya que los ciudadanos de otras comunidades autónomas no podrán volar a Mallorca ni siquiera a ver a sus familiares, pero sí podrán llegar viajeros procedentes de Alemania.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tema muy complejo y contradictorio, sin duda. Por un lado, gran parte de los habitantes y empresas de las islas tienen que comer y tener un respiro económico. Por otro, el desastre sanitario y MUERTES que se va a liar otra vez. A lo mejor no es tan difícil decidir... Creo que los gobernantes se han planteado la semana santa como unos pocos días de "relativa normalidad comercial", así que si Alemania no recula, me temo que tendremos que apretar los dientes y llevar mucho cuidado. Gracias Gobernantes, por haber vacunado a las islas antes de abrir la veda turística. Ah no, que siguen con el criterio de vacunar por edades, sólo han vacunado a 4 gatos y encima siguen poniéndonos en peligro por dinero extranjero y discriminando al resto de españoles! Nos vemos en las urnas!
Os acordáis de lo que paso el año pasado en julio?. Pues eso.
Aquí lo que pasa que el caos se está avecinando con otra ola y a comer a Cáritas. Estos políticos a lo suyo a vivir y matarse por los sillones, cuántos carroñeros presionados por los lobby.
En Alemania también han reaccionado tarde, pues hasta que no han visto la estampida de alemanes yéndose de vacaciones, de viaje a Mallorca, y sabiendo las reservas masivas y el aumento de los vuelos, podrían haber actuado antes. Era previsible en el momento de levantar las restricciones. Aún están a tiempo de pararlo.
Yo creo que el Gobierno de España, actúa un poco mal con respeto al covid, antes de dar entrada y dar esperanza a la restauración y a los hoteles y ahora cortar el grifo, una posibilidad sería antes de dar entrada a los extranjeros y a los españoles no, porque esparcir el virus que nos traen o tenemos, por todo Europa dando entrada a extranjeros y no dar entrada a los españoles que nos podamos mover dentro de nuestro país y si tenemos algún problema pues se cierra España y nos lo comemos con patatas, pero no esparcimos el virus por toda Europa, yendo y viniendo gente y así todos contentos, hoteles abiertos y vacaciones para los españoles en Semana Santa y todo se queda en España.
Que se queden en su casa. Yo no se ni porque vienen! Se mueren a miles y ellos vienen de turismo!!
#Susi el problema no es ese, el problema es que las pcr son aleatorias y pueden colarse asintomaticos, amén de pcr's falsas que pueden colarse tambien. Si se hicieran pcr a todos los que vienen pues bienvenidos sean.
Tan sencillo cómo entender que del cierre de las fronteras depende nuestra temporada de verano y salud de los nuestros. Sólo una mente enferma da prioridad al dinero antes que la salud.
¿Tanto cuesta entender que si vas a casa de alguien vas sin mascarilla, te vas moviendo por casas hay más riesgo de contagio que si estás en un hotel que todo el rato vas con mascarilla?( Ya se que no todos lo hacen pero muchisimos si). Ahora sí queréis me hinchais a rojos que me da igual porque esa es la verdad
Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no, ahora si, ahora no. QUE HEMOS LLEGADO AL PUNTO QUE NO SABEMOS QUE ES SI Y QUE ES NO. HABER SI ALGÚN GOBIERNO SE PONE DE ACUERDO CON OTRO, EN VEZ DE DESGOBIERNAR AL PERSONAL. LUEGO SE EXTRAÑAN DE QUE NO CUMPLAMOS NORMAS Y PROTOCOLOS, ADEMÁS LOS POLÍTICOS SON QUIENES NO LOS CUMPLEN Y ESTAN DE COMILONAS Y LUGO DE GINTONICS