Se trata de un proyecto de la operadora del 061 y estudiante de Enfermería, Cristina Hidalgo, que cuenta con la colaboración de compañeros del SAMU061 y de Gestió Sanitària i Assistencial de les Illes Balears (GSAIB).
En las imágenes actores infantiles rememoran una situación que podría darse: unos niños están jugando y una persona que está con ellos sufre un desvanecimiento. Entonces, un pequeño bien formado en esta materia, «sabe a dónde llamar, es decir, al 061, todo lo que contará es verdad (cosa que no siempre sucede con los mayores, que mienten mucho) y aunque no tiene fuerza para hacer una RCP puede explicarle a otra persona cómo se hace».
El vídeo ha surgido como un encargo de una de las asignaturas de la carrera de Enfermería inspirado en la idea de la página de facebook gallega «RCP desde mi cole». El objetivo de este iniciativa es concienciar a la población de la importancia de conocer esta técnica para salvar vidas, auxiliando a las personas afectadas mientras llegan los profesionales sanitarios en la ambulancia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como docente, puedo decir que la prioridad es llamar enseguida a equipos especializados y manipular lo menos posible a los accidentados. Tuvimos un serio problema por querer resolver un problema sanitario con nuestros propios recursos. Menos mal que la familia no puso denuncia.