«La capacidad máxima de integración de oficinas que tiene CaixaBank, por su propia infraestructura, es cerrar de forma progresiva cada mes cinco centros de trabajo, entre oficinas y sucursales. Esta estrategia es a la que va en las Islas la entidad, con el objetivo estratégico de que en un año estén cerrados unos 60 centros», indicaron ayer desde UGT.
Los sindicatos están analizando ahora la propuesta planteada por la entidad bancaria, la cual será definida en la reunión que tendrá lugar la próxima semana en Madrid. Tras dar a conocer la entidad su oferta de recortes a nivel estatal y cierre de oficinas, el martes 27 se sabrá cómo quedan definidas en cada comunidad autónoma las regulaciones que se tengan que realizar. «El objetivo es reducir al máximo el recorte de empleos en Mallorca y resto de islas, que asciende momento a 358 trabajadores. La negociación se prevé muy dura, pero la entidad quiere propiciar e incentivar las salidas voluntarias en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en las condiciones que se van a pactar», apuntaron desde UGT y CCOO.
La concurrencia de oficinas de Bankia y Caixabank en la práctica totalidad de los núcleos urbanos de las Islas, según los sindicatos, «es un problema añadido en este proceso de integración y reestructuración, pero el banco está apostando por la creación en los pueblos de grandes centros de trabajo y más especializados. Con esto se pretende aprovechar la experiencia de los empleados de ambas entidades en los pueblos, al conocer a la perfección su clientela, negocios y así como las actividades bancarias en cada comarca».
Ambos sindicatos entienden que el banco, en lo que concierne al cierre de oficinas, tenga en cuenta aquellas que son en propiedad o en alquiler.
En este sentido, CaixaBank ya ha iniciado la integración de los equipos profesionales de Bankia en su estructura. Aquí se encuadra el edificio central ubicado en Son Fuster, antigua sede de Bankia, en el que ya hay equipos de CaixaBank desarrollando su labor. Lo mismo sucede en la sede central de CaixaBank en la avenida Alejandro Rosselló de Palma, en la que se han incorporado ejecutivos de Bankia.
«Son equipos mixtos en los que se aprovechan las sinergías profesionales y de negocio a la perfección, para así ultimar este proceso de integración y colaboración», puntualizan desde la entidad.
Preocupación sindical
Los sindicatos UGT y CCOO en Caixabank-Bankia ven con preocupación este proceso de integración, por el efecto negativo que tendrá en materia laboral. Sin embargo, el ERE que quiere negociar la entidad va a facilitar las salidas voluntarias de trabajadores en ambos bancos con una serie de incentivos, tanto en lo que corresponde a indemnización como en los pluses que se abonarán dependiendo de la edad de los empleados. CaixaBank, en este sentido, va a dar todo tipo de facilidades a nivel económico y social.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hombre,tanto oir la frase( lo puedes hacer tú mismo en el cajero) es normal que prescindan de gente.
@vadell tienes toda la razon tendriamos que cambiarnos los mas posibles a esos bancos o cajas que no despiden gente veriamos a esos especuladores como se les caia la cara de verguenza.
Esto ya no es banca. Es un timo.
La realidad y los interesen se imponen y forma parte de la realidad de hoy y ahora, lo que no veo es que los gobernantes, sindicatos se pongan las pilas para adoptar cambios, medidas hacía un mundo laboral diferente y nuevo. Eso de que es inaceptable, que no es justificable, etcétera... es inmovilismo y más del mismo discurso de seimpre ya que ellos si tienen la butaca y el salario seguro a final de mes. PATÉTICO conciudadanos
@Vadell: estoy de acuerdo contigo, salvo el final, pues no todos los sindicatos ni partidos políticos están atados a intereses de empresas, bancos o subvenciones. La mayoría son marionetas, estoy contigo, pero NO TODOS. Y nosotros, tenemos opción a voto cada 4 años, lo recuerdo, tanto para elegir políticos como sindicatos.
Y habrá quién se acuerde de aquellas oficinas de bancos en la que se oía el tecleteo de las máquinas de escribir¡, y de las maquinas contables que anotaban en tu ficha la operación que habías hehco en aquel mismo instante, Y de lo bien atendidos que éramos los clientes, aunque solo tuvieras un sueldo de obrero, ERAN OFICINAS HUMANAS, con sus deficiencias que solucionaban ellos mismos, los empleados. Recuerdo que las academias te formaban como trabajar en un banco, y esperábamos ansiosos que día se convocaban OPOSICIONES A BANCA, como ahora, no?
En un escenario tan adverso como el que se prepara, con tipos bajos por largo tiempo y un previsible aumento de la morosidad bancaria, van a sobrevivir los grandes y en esto el tamaño importa. Esa es la clave de las carreras por las fusiones que están, además, impulsadas por el BCE Las moratorias de los Icos y las hipotecas sólo han conseguido maquillar las cifras pero lo que viene van a ser tremendo. La duda ahora es si será suficiente para encajar la catarata de quiebras e impagos que se ciernen este año y el que viene.Y aquoi nuestros gobernantes solo piensan en subir mas los impuestos el SMI lo que acarrea mas costes a las empresas que en España el 99% son Pymes y microempresas
Humanismo digital, jjjjjajajaajajajajajaajajaj. La borre-gada lo merece, a disfrutar lo CORO-NATIMONI-ZADO.
Buenas a todo el mundo. Vamos a ir por partes. Mi consejo como jubilado y ex empleado de banca durante 47 años. Es que los ciudadanos de a pie y curritos varios, vayamos a las dos entidades pequeñas que quedan en las islas baleares, las únicas que no han reducido plantilla, y que estan comprometidas con las islas. Dicho ésto, cada cual que haga lo que crea más conveniente. Los grandes bancos, se aprovechan de la robótica, para echar a la calle a miles de bancarios, para poder repartir miles de millones a la cúpula directiva,ésto es así, y miles de trabajadores a la calle, para ser como los europeos, pero se olvidan de un pequeño detalle, cuando necesitaron de los curritos españoles para el rescate, todos debíamos arrimar el hombro, ahora que no nos necesitan, no tienen ni la decencia ni el pudor de decir la verdad: os echamos a la calle, para repartirnos vuestro sueldo. Ni los partidos ni los grandes sindicatos moverán un dedo, necesitan de los bancos para poder sobrevivir.
Pues es lo que hay , hace tiempo un dia tuve un cambio de impresiones con el director de una sucursal de dicho banco , el cual me comentaba sobre un trámite que se podía hacer on line y mis palabras textuales fueron que poco te queda de empleado de banca y así es por tanto como si los echan a todos , y todos los bancos son lo que son USUREROS pero esta entidad en especial se lleva el premio gordo , por no decir la maniobra de fusionar con Bankia , de la cual su presidente presumía de solvencia cuando de 21.069.000 que les presto el estado con el dinero de todos solo han devuelto 3.700.000 . esto es ser solvente ? pero con esta maniobra con la colaboración de la actual hacienda pública hace que esta deuda se difumina , mientras la ministra de hacienda se frota las manos ....