Las jornadas han promovido el debate ideológico en cuarenta agrupaciones durante tres meses, con cientos de militantes, por medio de encuentros virtuales donde se ha reflexionado sobre las ideas del partido, con la intención de «marcar una hoja de ruta para rearmar ideológicamente», la organización, ha informado MÉS per Mallorca en un comunicado.
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha explicado que lo extraído de los debates «será llevado a aprobación por parte de la asamblea del partido», con el objetivo de poner en práctica unas líneas maestras destinadas a construir «un nuevo mallorquinismo de izquierdas, del siglo XXI».
Noguera ha asegurado que los pilares en los que se sustentará el proyecto serán «el soberanismo republicano, el feminismo, el antifascismo, el ecologismo y la defensa de las clases populares su cuerpo central».
La coordinadora territorial del partido, Aina Sastre, ha añadido que «el mundo municipal, así como los movimientos sociales cercanos, han sido esenciales para definir hacia dónde ir». Sastre considera imprescindible que el partido se dote «de una herramienta más completa e integral que trabaje por una pepública mallorquina libre, feminista, verde y justa confederada con Menorca, Ibiza y Formentera».
Las jornadas concluirán con un acto presencial en junio que supondrá «una nueva y rompedora etapa para la izquierda soberanista mallorquina», según Noguera. «Se aproxima un momento decisivo para espolear el proyecto, reivindicando los 40 años de trayectoria, desde la clandestinidad antifranquista, del mallorquinismo progresista y ecologista y la izquierda verde».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que haya catalanes que quieran ser independentistas pues mira, es una opción, pero que MES venda independentismo cuando realmente está vendiendo un nuevo mayor dependentismo me parece aberrante.
NO OS NECESITAMOS, NO NECESITAMOS MAS LOBOS DISFRAZADE CORDEROS. Jajajajaja
Estos de mallorquines y de mallorquinistas tienen tanto como yo de catalán y de catalanista!!!! Menudos traidores a la identidad balear!! Dan vergüenza ajena!!
Con un poco de suerte el las próximas elecciones desapareceréis del panorama político balear, y solo seréis un mal recuerdo.
Em fa rabi que intenteu enganar a sa gent. S.esquerra mai ha estat nacionalista que posa frontetes. S.esquerra és internacionalista i lleva fronteres. Voltros amb sa llengo posau fronteres i despreciau es castellà . Jo estim es català i es castellà per igual i les xerr quan vull. Comprenc que mos volgueu obligar a triar es català per demanar s.independència, però confíi que es poble no se deixarà embaucar. VISCA SA VERTADERA ESQUERRA!!! Que desgraciadament ja no és el PSOE ni Podemos.
Don Miguel de Unamuno ya nos animaba a distinguir entre un "a-islamiento" sano y un "a-islotamiento" con estrechez de miras. Yo también me siento ciudadano europeo y del mundo.
Nueva directriz: chupar más del bote!
Los de MES siempre han sido unos vasallos de Esquerra republicana de Catalunya, no creo que cambie en nada, ya nadie os cree
Desde Cataluña?