Según ha informado FACUA-Consumidores en Acción, el expediente ha sido incoado por la Dirección General de Consumo del Govern, de forma que Baleares es la primera comunidad que da respuesta a las cerca de una veintena de denuncias que la organización ha interpuesto por la vulneración de la nueva regulación de los teléfonos de atención al cliente impulsada por el Ministerio de Consumo.
FACUA ha recordado que, desde el 23 de diciembre, las empresas que prestan servicios básicos de interés general --como las aseguradoras-- deben ofrecer líneas gratuitas. El resto, numeraciones móviles o fijas con prefijo geográfico.
Sin embargo, la organización ha denunciado que Caser mantiene en su página web líneas de atención con prefijo geográfico --910, 915, o 911, entre otras-- para sus servicios, así como teléfonos 902 que presenta junto a las otras numeraciones en algunos casos.
El de Caser se suma a los expedientes sancionadores incoados por Consumo del Govern por los motivos similares a Iberia, Level, British Airways y EasyJet.
Caser fue denunciada por FACUA ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y las autoridades de protección al consumidor de las 17 comunidades autónomas. La organización ha destacado que todas las administraciones de consumo autonómicas tienen competencias para imponer sanciones económicas a las compañías por la irregularidad denunciada.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Caser, nunca mai.
Por motivo que ignoro IB-Salut ha vuelto a las llamadas telefónicas, en varias tramitaciones, en vez de la comunicación digital. No lo comparto, pero todavía menos cuando constato las dificultades y obstáculos de esas comunicaciones telefónicas.
Abrir expediente es una noticia pero no un notición, como sería la multa, sanción o acatamiento por la empresa (lo que deseo). Ya sabemos como acaban muchos pleitos de nuestras autoridades, muchas veces en el banquillo de los perdedores.
También podrían abrir expediente sancionador a los centros de salud por no atender llamadas. Dos semanas intentándolo y no hay manera