«No me rebajaré a su nivel y les ganaremos con políticas, con hechos y ejecución de propuestas», dijo Armengol.
La pregunta que llevó al pleno no tenía que ver con la propuesta de Més –que ayer reiteró– pero Campos aprovechó su momento de intervención. «Frente a su extremismo antidemocrático, nosotros seguiremos defendiendo, la democracia, la convivencia y la libertad», le había dicho.
«Escucharlo hablar de democracia, de chulería, de extremismos es realmente sorprendente. Se debería mirar en el espejo y escuchar lo que dice», fue secundada con un rotundo aplauso y gestos de aprobación no sólo de los partidos del Govern.
Carta a los partidos
El grupo parlamentario de Més remitió ayer al resto de grupos una carta con las propuestas que había esbozado el día anterior el diputado Josep Ferrà. La firma Miquel Ensenyat, portavoz, y les invita a «coordinar una acción conjunta que posibilite aislar a aquellos que quieren convertir la casa de todos en un altavoz de odio y crispación».
«Hay que parar al fascismo y la ultraderecha» fue el mensaje que reiteró Ferrà. Según dijo, no se trata de callar ante «los mensajes de odio de Vox» pero sí de evitar ser su «altavoz». Indicó que es tarea de todos los sectores, del ámbito político y de la comunicación.
«Las fuerzas democráticas tenemos que pasar de las palabras a los hechos y actuar de manera efectiva para combatir a la extrema derecha. No podemos tolerar que determinados postulados que no respetan los derechos humanos tengan amparo en el Parlament», expresa Ensenyat en la carta a los grupos.
Més y Podemos visibilizaron en el pleno su oposición «al fascismo». Lo hicieron con pegatinas que colocaron junto a sus ordenadores en los escaños o con alguna camiseta, como hizo la diputada de Més per Menorca Patricia Font.
La socialista Silvia Cano indicó que en la Cámara balear funciona ya de hecho un ‘cordón sanitario' contra Vox aunque no se haya señalado de forma expresa. De este asunto se habló en la reunión semanal de los partidos.
El pleno incluía una moción de Vox
El pleno incluía una moción de Vox, en la que reclamaba una comisión investigadora sobre el transporte sanitario. Fue rechazada con los votos de los partidos que apoyan al Govern. El PP votó a favor y el PI y Ciudadanos se abstuvieron. Todos los grupos intervinieron a favor o en contra y fijaron el sentido de su voto durante la sesión.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como votante de Vox tampoco renunciare nunca a la Constitución, a la libertad de palabra, de credo, libertad de voto.
Sembla que la dreta i el feixisme treu foc pels queixals. No estan acostumats a la democràcia ni acceptar que la població ha escollit aquests dirigents. Cal tenir paciència i per damunt de tot fer aportacions positives i constructives que ajudin al govern. Sí la línia d'aquest govern no us motiva sempre podeu continuar estudiant Català i així us sentireu més identificats en el lloc on viviu.
Cuanto VOXcero hay ¡ Increíble ! pero cierto .
Sí Francina, ya sabemos que tus amigos son los de Podemos, los Més separatistas, y si cruzamos el charco, PdCat, ERC, y un largo etcétera de partidos que ni respetan la Constituciòn, para ellos no hay "cordón sanitario"
Armengol: a quienes tienes que aislar es a tus socios de gobierno (MES y Unidas Podemos). España es una monarquía parlamentaria y tus compañeros del Consolat de Mar son: 1) Republicanos e independentistas 2) Quieren acabar con el régimen del 78. En otros paises este tipo de partidos están ilegalizados. Después intenta formar una "grosse koalition" con PP y Ciudadanos.
!!!PARECE QUE NO APRENDEN!!! CUANTO MAS AISLEN PEOR!!! MAS VOTOS TENDRA VOX EN LAS PROXIMAS ELECCIONES!!! INEPTOS POLITICOS!!!
Bé, la postura d'Armengol en això la veig bé. Si els de Vox són al parlament és perquè han aconseguit vots suficients de una part de la ciutadania i sí, hi ha que escoltar-los, òbviament, i es poden expressar, i confrontar idees. Son d'extrema dreta, sí, però tenen el mateix dret de dir la seva i ser escoltats que el que tenen la extrema esquerra, la esquerra, el centre i la dreta... Dit això, el que no és tolerable, és no aportar idees, ni propostes, i només llençar merd*, i acusacions al altres grups polítics o de la societat fent servir mentides, demagògia, o discursos radicals populistes sense cap mena de aportació. I això es fa massa a política, i en concret a Vox ja es exagerat l’ús que es fa d’aquest recurs (encara que no són els únics).
De momento en España el Psoe está ganando con los del tiro en la nuca y con los golpistas catalanes... A estos no se les hace cordón sanitario.. No parece muy democrático..
Se puede deducir de lo dicho, que Armengol no pasará el turno de palabra a los demás, que no me parece muy democrática, pero sí caudillista o "cabdellista", como se quiera decir.
A mi lo que me da miedo son los partidos que no respetan la Constitución, tienen pactos políticos con ex terroristas, los anti sistema y los anti españoles, estos son los que realmente son totalitarios y contra estos solo tenemos un arma para botarlos y es votarlos en las elecciones. Todo lo demás son cantos de sirena.