Martí March, en el Parlament. | Jaume Morey

TW
0

El conseller de Educación y Formación Profesional del Govern balear, Martí March, ha defendido este martes que la Lomloe --conocida como 'Ley Celaá'-- supone para la educación infantil «un cambio de planteamiento absoluto» y «una institucionalización de la etapa de 0 a 3».

En el pleno del Parlament, March ha destacado que la Lomloe significa destinar más recursos a esta etapa y un proceso de creación de plazas que es «importante» para Baleares. «Estamos entrando en una etapa nueva de la educación infantil. Por ello, necesitamos los fondos europeos, la ayuda de los consells insulares y ayuntamientos, y de todos los grupos parlamentarios», ha señalado.

Así ha respondido el conseller en el pleno de la Cámara balear, tras ser preguntado por el artículo 12.2 de la Lomloe, en el que se expone que «los centros que acojan de manera regular durante el calendario escolar a niños con edades entre cero y seis años deberán ser autorizados por las Administraciones educativas como centros de educación infantil».

La diputada de El PI-Proposta per les Illes Balears Maria Antònia Sureda ha preguntado por este artículo y las implicaciones que tendrá para Baleares.

Sobre esta cuestión, March ha insistido en que con la Lomloe y con la nueva Ley de Educación de las Islas «se puede hacer un cambio de plazas importante» para esta etapa en la comunidad. Además, ha reiterado que la conocida como 'Ley Celaá' conllevará numerosas consecuencias positivas para la educación en Baleares.