Se trata de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (Ministerio de Igualdad), la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales (Ministerio de Trabajo y Economía Social) y el Fondo Social Europeo, Programa Operativo de las Islas Baleares 2014-2020.
El objeto de estas ayudas es financiar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial en la Seguridad Social, así como los costes derivados de las acciones complementarias, para la contratación de mujeres víctimas de violencia machista a cargo de entidades locales, entidades sin ánimo de lucro, entidades del sector público instrumental de la comunidad autónoma, y asociaciones empresariales y sindicales.
A raíz de las repercusiones económicas y sociales producidas por la covid-19, el programa de contratación pública SOIB Mujer contribuye a reforzar el sistema de protección y las posibilidades de una posterior inserción laboral estable.
El SOIB financia la contratación de mujeres por un periodo de un año a jornada completa para el grupo profesional al cual pertenecen mientras siguen a la vez un proceso de orientación laboral específico.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sería necesaria una aclaración. La violencia machista para estos casos, ¿ha de ser comunicada a los servicios sociales, declarada a la policía o sentenciada? Las cifras son muy diferentes.