La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha concretado este martes en el Parlament que Baleares logrará la inmunidad de grupo frente a la COVID-19 a finales de este verano.
En respuesta a una pregunta del PP, Gómez ha condicionado esta fecha a que el actual ritmo de vacunación en el archipiélago «se mantenga», así como la producción de vacunas por parte de los fabricantes y de su llegada periódica a las islas.
La diputada del PP Nuria Riera ha criticado que Baleares esté a la cola en vacunación en España «en todas las categorías» y que menos dosis ha recibido hasta ahora.
También ha denunciado que haya «140.000 vacunas en las neveras del Ibsalut» y que la presienta balear, Francina Armengol, afirme sin embargo que «el ritmo de vacunación es formidable».
El concepto de inmunidad de grupo o rebaño consiste en que, cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa, generalmente a través de la vacunación, es más difícil que esa infección se contagie en el seno de una comunidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.