Más de 300 personas se han concentrado este lunes en Palma contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Caixabank, secundando la huelga convocada por los sindicatos, que cifran en un 95 por ciento las sucursales cerradas en Baleares esta jornada.
Portavoces de CCOO y UGT en Caixabank, Jordi Bestard y Jaume Oliver, han calificado de «histórica» esta huelga y han criticado las condiciones ofrecidas por la empresa para la salida de más de 350 trabajadores en la Comunidad.
Además, han denunciado que se acometa este ERE en una compañía que ha tenido «beneficios multimillonarios» y en la que cargos directivos han aumentado sus salarios.
Miles de trabajadores de la entidad han salido a la calle en una treintena de ciudades de todo el país, en el marco de una jornada de movilizaciones con la que los sindicatos quieren presionar en la recta final de las negociaciones del ajuste de plantilla.
Entre las protestas más concurridas destaca la concentración que ha reunido a centenares de empleados desde las 10.00 frente a la sede central de CaixaBank, en la Avinguda Diagonal de Barcelona.
Concentraciones similares se han producido ante oficinas centrales del banco en Palma, Madrid, Vigo, Málaga, Valencia, o Almería entre otras poblaciones, según las imágenes que los sindicatos han recogido y han compartido en las redes sociales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Les ha salido bien la jugada a los directivos. Primero nos obligaron a hacer la mayoría de trámites por el cajero, luego no nos dejaron usar la caja fuera de los martes y jueves de 10 a 12, y ahora despiden a los trabajadores.