Los funcionarios policiales sorprendieron a los chicos en la terminal aeroportuaria justo en el momento que trataban de embarcar en diferentes vuelos. Acto seguido, los policías alertaron a los equipos sanitarios y personal del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se desplazaron hasta el aeropuerto donde se hicieron cargo de su traslado de nuevo al complejo hotelero.
Sin embargo, tres de ellos consiguieron su objetivo y se fugaron el pasado sábado a la Península. La policía y las autoridades sanitarias han dictado una orden de búsqueda, según informaron ayer fuentes del Govern. La titular de Salut, Patricia Gómez, explicó también que Balears había informado de la situación al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y a las diferentes autonomías para que, cuando les encuentren, «hagan lo que consideren oportuno, una prueba diagnóstica o una sanción», dijo, pues ya será de la competencia de la comunidad de origen.
Para evitar incidentes y nuevos intentos de fuga, la Policía Nacional ahora mantiene vigilancia las 24 horas en el hotel Bellver.
La situación allí era ayer de 249 estudiantes aislados y otros 16 a la espera de traslado. Según Europa Press, el reparto por residencia de los confinados en el hotel puente es de 214 jóvenes procedentes de Andalucía, 21 de Madrid, 18 de País Vasco y 12 de Galicia.
Además, se han trasladado otros 12 estudiantes con PCR positiva hasta el Hospital Son Espases, por el hecho de haber desarrollado síntomas aunque hasta ayer ninguno de ellos revestía de gravedad.
Para atender a sus familiares, la Conselleria de Salut puso en marcha un número de teléfono de información: 900 700 222.
El dispositivo habilitado en las Islas, que está en contacto con el Ministerio de Sanidad, va actualizando la información sobre el brote que afecta ya a más de 1.700 personas, en estos momentos, de seis comunidades autónomas diferentes.
Cribado en los hoteles
Por otra parte, Salut ha puesto en marcha un cribado entre los trabajadores de los seis hoteles más afectados y ya son 175 los empleados que se han sometido a una prueba de diagnóstico. Hasta ayer, sólo uno de ellos había dado positivo en COVID-19, por lo que de momento, no se puede decir que el megabrote entre estudiantes haya afectado a la población residente de Balears, aunque se seguirá vigilando.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Así va España, esto es nuestro futuro, niños sin cabeza, a donde van corriendo, a contagiar a la gente del avión, pasajeros, amigos que van a ver en su tierra, familiares y si les pasará algo a sus padres y tuvieran que ingresarlos en la UCI, pensarían igual
Fuga de cerebros 🤣
El desgovern comunista no tiene vergüenza!!!
Tots quant han vengut, barco i cap a casa... No volen partir? Pues ala! Arruix
AngelcaídoEn el momento en que se pone en peligro la salud pública no hay estado de alarma que valga. O que propones en tu holgada experiencia en gestión de pandemias?? Igual tienes una brillante solución que nadie ha sido capaz de encontrar!!
Tienen más de 18 años? Que paguen la multa. Tienen menos? Que la paguen sus padres
DiegoNO. Para esto ESTAN LOS DIFERENTES ESTADO DE ALARMA que nos PROPORCIONA LA DEMOCRACIA y que DESDE el final de la PRIMERA OLA NO SE ATREVEN a PONER......Esto es un REFLEJO DE LA PESIMA GESTION del GOBIERNO y EL GOVERN (ambos PSOE_PODEMOS)
Esas medidas son dignas de MADURO....No se engañen....ASI NO SE HACEN LAS COSAS....
Por mucho ejército de funcionario armengolano poniendo negativos, no se pueden ocultar los hechos. Este gobierno balear no sabe gestionar ni una pescadería de barrio. Los extranjeros jóvenes van a sus anchas y los españoles son recluidos en campos covid. Y las 15 niñas prostitutas, que. Y las colas del hambre que veo cada día por la plaza del Olivar, que.
Creo que los que deberian estar en busca y captura son los que nos gobiernan,dejar entrar en Mallorca a estos jovenes,se creen los del Govern que venian de ejercicios espirituales.Pandilla de inconpetentes solo les interesa estar en la silla .les importa un pimiento que Mallorca se vaya a pique